Reflexología: una fuente de salud y una profesión con futuro

Adela Carrasco
20 Dic 2016
Reflexología: una fuente de salud y una profesión con futuro

Hablar de reflexología es hablar del presente y del futuro. Hablar de sus orígenes es remontarnos al origen del hombre.

Lo que ahora entendemos como reflexología comenzó cuando el ser humano caminó por vez primera erguido sobre sus dos pies...las irregularidades del terreno y su peso corporal aportaban los beneficios que ahora pretendemos obtener de una forma consciente y selectiva.

Lo más probable es que el hombre descubriera por casualidad, por intuición, las conexiones a distancia de los diferentes órganos reflejados en sus pies. Una vez conocida la conexión,  la interpretación de "por qué" funcionaba dependió de su cultura y de sus paradigmas teóricos.

Por eso nos enReflexologia en la América Precolombinacontramos interpretaciones como las orientales, las egipcias o las de la América Precolombina. También podemos encontrar la explicación que William Fitzgerald dio a su funcionamiento en 1913. Ahora, en la actualidad, defendemos muchos reflexólogos la teoría del reflejo...sea como fuere, el hecho innegable es que la reflexología bien entendida y bien aplicada funciona.

Y teniendo en cuenta que en la actualidad la "sobremedicación" y la "automedicación" cada vez muestran mejor su cara a marga, la reflexología está tomando un protagonismo mayor en la profilaxis y regulación de trastornos o enfermedades.

Reflexologia en EgiptoQuienes tenemos escuelas de naturopatía comprobamos como aumenta el número de alumn os que solicitan aprender esta técnica para hacer de ella su labor profesional. Trabajan en lo que les gusta y como les gusta...Benefician a otros y ellos mismos se ven beneficiados porque un masaje reflexológico no cansa, te revitaliza, y eso lo atestiguan todos aquellos que se dedican a esta disciplina.

Por su eficacia, por su sencillez, por su creciente demanda y por el clima cálido y humano que rodea esta técnica consideramos que la reflexología podal es una fuente de salud y una profesión con futuro...