Qué son los Chakras

Daniel Sancho Sanz
2 Jun 2017 lectura de 2 minutos
Qué son los Chakras

"Chakra" es un palabra sacada de la lengua sánscrita y que significa "Rueda". Hay diferentes y extensas informaciones sobre ellos. En Asia se conocen y se trabajan estos centros energéticos desde la antigüedad.

Éstos son espirales de energía con forma de cono que giran en función de su estado, son más o menos amplios, más o menos brillantes y más o menos translúcidos. Su tamaño está directamente conectado al desarrollo espiritual y a las vibraciones que emitimos.

Cada chakra está relacionado con un color con el cual tiene frecuencia de vibración, a su vez también tienen un sonido o mantra que corresponde a una nota musical, y tiene su elemento (tierra, agua, aire, fuego).

Antiguamente se conocían 88.000 chakras aproximadamente, pero inicialmente sólo trabajaremos con los 7 principales. Localizados desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza.  El primero y el séptimo cuentan sólo con un acceso y el resto son de doble acceso, anterior y posterior.

Nuestro aura se conecta directamente a estos siete chakras principales. El resto de chakras desempeñan papeles secundarios, se comunican por canales energéticos conocidos por Meridianos.

Los chakras son los responsables del flujo energético de nuestro organismo, su función es absorber energía, asimilarla y alimentar nuestra aura y finalmente emitir energía al exterior. Unen nuestro cuerpo físico con el sutil. Funcionan como receptores y emisores de energía, por ellos es por donde perdemos energía cuando sufrimos física o emocionalmente, ya que cada chakra se ocupa de una zona o área determinada de órganos, glándulas y funciones, ligadas al plano emocional, psíquico y espiritual. Su perfecta armonía es igual a perfecto estado de salud.

Existen muchas técnicas de apertura de chakras pero el método Reiki es la forma más suave de hacerlo.

En próximas entradas desgranaremos cada chakra para poder saber y poder interpretar dónde tenemos deficiencias y dónde debemos prestar más atención a nuestro organismo.