Hasta cuando seguiremos siendo cobardes

...
Profesionales Medicina Alternativa: dejemos de ser cobardes

Desde hace décadas los profesionales de la Naturopatia, así como los comercios dedicados a la comercializacion de productos naturales, venimos tomando posiciones defensivas y sumisas, ocultándonos de nuestras propias creencias y experiencias.

Con el paso del tiempo nos hemos convertidos en unos "cobardes" que mal vivimos con nuestra digna profesión, atemorizados por organizaciones estatales como la Agencia Española Medicamento, las Consejerías de Salud y algunas otras no gubernamentales como el Colegio de Médicos o en ocasiones el de Farmacéuticos.

Somos denunciados, perseguidos y acosados como si de vulgares delincuentes se tratara, al mismo tiempo que van acortando cada vez mas nuestro espacio de acción.

Y creo que "YA ESTA BIEN", cada día tenemos más conocimientos sobre las barbaridades cometidas por la industria farmacéutica, cada día más médicos ortodoxos utilizan tratamientos y productos naturales, y cada día conocemos mas de las llamadas Mafias Sanitarias.

¿Qué hace falta para que el colectivo de profesionales de la Naturopatia, alce su voz de una vez, para que se reconozcan nuestros derechos?. ¿Qué hace falta para dejar claro de una vez y para siempre que podemos utilizar la palabra medicina y medicamento como profesionales de la salud?. Prueba de ello podemos obtenerla en la Real Academia Española.

DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA
Vigésima segunda edición

Medicina: (Del lat. medicína). 1. f. Ciencia y arte de precaver y curar las enfermedades del cuerpo humano.

Medicamento: (Del lat. medicamentum). 1. m. Sustancia que, administrada interior o exteriormente a un organismo animal, sirve para prevenir, curar o aliviar la enfermedad y corregir o reparar las secuelas de esta.

Existen muchas otras definiciones por organizaciones gubernamentales y privadas que reconocen que la palabra "Medicina" no es patrimonio de médicos reconocidos por haber realizados sus estudios en las diferentes Facultades y dicho esto intentaremos probar en estas páginas con hechos reales y publicados, que existe una lucha encarnizada entre los practicantes de las diferentes "medicinas" algo incomprensible ya que el fin de todas ellas en la salud.

No puede entender que en los "complementos alimenticios" se prohíba especificar funciones terapéuticas, aun siendo conocidas y reconocidas científicamente e internacionalmente como podríamos poner el ejemplo del AJO.

No puedo entender que  en los "complementos alimenticios" se exija la composición completa lote y fecha de caducidad y en los paquetes de tabaco NO.

Nos hemos refugiado tras la frase "La ignorancia justifica y el saber condena" tenemos miedo a decir, que viven más personas del cáncer que mueren de él.

Tendemos miedo a decir "yo utilizo terapias naturales para deficiencias orgánicas crónicas", como por ejemplo el cáncer y no obstante, escondidos bajo el miedo, haciendo válida la frase "Cuando el dinero habla la verdad calla" queremos que se nos reconozca públicamente, queremos que esas mismas leyes que nos doblegan, nos den la libertad para ejercer nuestra profesión.

Simplemente somos unos ilusos que siempre estaremos escondidos bajo nuestro propio miedo bajo esas directrices siempre se nos considerará como "NADA".

Debemos tomar ejemplo de personas que han tenido el valor de enfrentarse a las grandes multinacionales farmacéuticas, como el Dr. Mattias Rath, Dra. Ghislaine Lanctôt, Dr. Simoncini, Dr. Linus Pauling, Dr. James Watson, Dr. Evangelos Michelakis, el premio Nobel de Química 2009, Thomas Steiz, Dr. Richard J. Roberts etc, etc.

Estos profesionales de la salud, eminentes científicos y doctores han tenido el valor de alzar su voz y decir "Basta ya". No, a la manipulación, No, al negocio de la salud y el sufrimiento de los demas.

Bajo mi punto de vista, debemos alzar nuestra voz, debemos unirnos todos contra ciertas normas marcadas por la industria farmacéutica, que no solo atentan contra la salud, también atentan contra la dignidad del ser humano.

Digamos "BASTA YA" y demostremos que la sabiduría solo puede conseguirse cuando se mezcla el conocimiento con la experiencia, y que cuando la experiencia habla el conocimiento debe callar y tomar nota.

Digamos "BASTA YA", demostrando que somos profesionales, que luchamos por nuestra profesión, por nuestros derechos, por nuestra dignidad y lo que es mas importante que luchamos por ofrecer una mejor calidada de  vida a todos los ciudadanos de este mundo en el que nos ha tocado vivir. 


¿Te gustó el artículo?

Vota para ayudarnos a destacar y recomendar los mejores artículos:


Artículo publicado por Franc T. Ruiz el 29 Mayo 2012. Última modificación el 30 Septiembre 2013. Valoraciones: 4.3 de 5 en 7 votos.