De la técnica metamórfica al masaje celular

De la técnica metamórfica al masaje celular

La Técnica Metamórfica es una terapia de transformación.

Nos ayuda a recuperar la conciencia de que somos seres holísticos.

Despierta la armonía en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Y también la capacidad interior de transformación.

Su proceso consiste, por un lado, en reconectar: La persona con su periodo prenatal por medio de caricias en los pies, en las manos y en la cabeza. Los puntos donde perduran los bloqueos, que se producen en el feto durante la gestación.

Por otro, recuperar la fuerza vital.

La técnica metamórfica se sustenta en el amor

  • Del practicante con el receptor, que se despierta y se siente durante la sesión.
  • El que nos otorga la vida en el momento de nuestra concepción.
  • El amor que recibe la persona en su vida.

En la técnica metamórfica, el terapeuta actúa como catalizador provocando el despertar de la consciencia.

El receptor activa el poder que permite desbloquear la causa del problema por la proximidad de la energía armónica y serena.

El receptor asume la responsabilidad de:

  • Armonizar su vida.
  • Transformar lo que necesite ser transformado.

Efectos de la técnica

Despierta el potencial latente adquiriendo:

  • Seguridad.
  • Autonomía.
  • Confianza.

Consciencia de:

  • Nuestra energía interior, “reconectar”
  • Unión con el universo y con la vida.

La Técnica Metamórfica, es una met-amor-fosis que te permite ser quien puedes ser y hacerlo desde la salud, el amor y la armonía.

De la técnica metamórfica al masaje celular

En 1998 dos terapeutas españoles publicaron un libro que dio el salto cuántico: "De la Técnica Metamórfica al Masaje Celular".

Apoyándose en la Técnica Metamórfica, pudieron observar en pacientes con lesiones cerebrales, que algunos de ellos dirigían directamente sus manos hacia la espalda, o la señalaban con sus posturas y gestos, resultándoles estos pases muy gratificantes al recibirlos suavemente, unas veces de forma directa en su columna vertebral, y otras subiendo y bajando las manos por los lados de ésta.

Se plantearon el interrogante: ¿Por qué la Técnica Metamórfica no se completaba en la columna vertebral, y sólo masajeaban la cabeza, manos y pies? Así se llegaría más fácilmente a todos los Sistemas de nuestro organismo.

Sabemos que durante los meses de gestación, el feto recibe información de la madre tanto física como energética a través de la placenta, que se haya adherida a la columna vertebral.

Otro planteamiento fue por qué la Técnica Metamórfica se ocupaba sólo desde la preconcepción hasta el nacimiento, olvidándose de las siguientes etapas de la vida hasta el momento actual.

Ante la duda por qué Robert St. John, inventor de la Técnica Metamórfica. no extendió los masajes a la columna vertebral, comenzaron a tratarla con suaves masajes y al cabo de dos años de practicar la terapia completa, los resultados fueron satisfactorios. Naciendo así el "Masaje Celular", en el que cada una de las células de la columna se beneficiaba y a través de ellas, todo el organismo.

En cada una de nuestras células quedan grabadas, las agresiones que reciben del exterior, de nuestros pensamientos y actitudes. Con el Masaje Celular, reciben amor incondicional y comprensión.

Dentro del universo, somos un microcosmos de energía que vibra y nos mantiene a todos conectados, lo mismo que les ocurre a nuestras células. Cuando una se estimula y mejora se benefician las demás.

Esta conexión también existe entre el cuerpo y la mente, manifestándose a nivel espiritual y emocional.

La persona tiene la capacidad de elegir y decidir enviar mensajes amorosos que beneficien a su mente y su cuerpo, alcanzando bienestar y calidad de vida.

Técnica del masaje celular

Podemos dividirlo en tres etapas:

  1. Período anterior a la concepción.
  2. Desde el instante de concepción hasta nuestro nacimiento físico.
  3. Desde nuestro nacimiento físico hasta este instante presente.

Los puntos que se masajean son siete:

  • Cinco desde el coxis y cérvix hasta la garganta y cuello,
  • Dos en la cabeza:
  • En la glándula pineal
  • Zona superior de la coronilla.

Este masaje se ocupa de las causas que generan los bloqueos y desde el momento que surgieron. Modificando desde el presente, el pasado.

Ayuda a:

  • Conectar con esa parte oscura de nosotros que muchas veces nos cuesta aceptar.
  • Descubrir nuestro potencial.
  • Sanar las heridas del pasado

El “Masaje Celular” requiere igual que en la Técnica Metamórfica, una actitud de amor y apertura estableciendo un puente energético entre el que lo da y el que lo recibe, produciéndose así la Metamorfosis.