¿Se pueden eliminar las arrugas?

Franc T. Ruiz
22 Abr 2015
¿Se pueden eliminar las arrugas?

El verano comienza y es la mejor época para ciertos Laboratorios que suelen sacar las diferentes líneas de cremas solares, bronceadoras etc, etc. Aun en época de crisis, se cree que esta temporada el mercado subirá un 8%, algo normal en una sociedad consumista y sobre todo marquista.

Los consumidores habituales buscan "marcas", se está en la creencia que a mayor precio mayor calidad.

No necesariamente las cremas más caras son mejores. El precio de los cosméticos no refleja su efectividad ni su calidad. La estructura de precios depende de la publicidad del producto, del envase, de la presentación de la caja y otros, no de sus ingredientes y efectividad. Las cremas caras se venden en tiendas especializadas y por consiguiente más caras, dejan mayores ganancias y se mercadean para quien las puede comprar.

Y pongo un ejemplo: en ciertas Clínicas de estética y algunas Farmacias se comercializa cierta crema con Ácido hialuronico a un precio que oscila entre 50 y 65 euros, esta misma crema se comercializa en Herbolarios en un pack con 2 cremas de regalo "anti-manchas" al precio de 35 euros y personalmente yo la he conseguido a 25 euros. (No indico la marca para evitar una publicidad gratuita, pero puedo facilitarla, así como el lugar donde se adquiere a mejor precios).

Pero todo esto carece de importancia, lo que verdaderamente debemos de tener en cuenta es la eficacia de las cremas que adquirimos y si verdaderamente se ajustan al cometido por el cual han sido adquiridas.

En la mayoría de los casos "no" cumplen las expectativas del consumidor y ello sucede porque compramos sin información, sin conocimiento del producto, compramos porque haber visto el producto en Televisión, en Revistas etc, compramos inducidos por campañas de marketing muy bien orquestadas.

El paso del tiempo es inexorable, además de 1500 genes involucrados en el deterioro de nuestra piel, sin contar con el tabaco, el alcohol, la polución, la falta de descanso y una dieta desastrosa en la mayoría de los casos.

Pero gracias a la medicina celular y las investigaciones sobre ella, hoy se sabe el proceso de envejecimiento de la piel, el cual, no podemos evitar, pero si podemos retrasar.

Pero sigamos el proceso normal del envejecimiento cutáneo.

Con el paso de los años los 700 genes que incurren en el proceso de hidratación de la dermis se vuelven más lentos, por consiguiente nuestra piel cuenta con menos agua produciéndose la arruga.

Otro factor es la proteína colágeno, encargada de sujetar nuestra piel. Se conocen 40 genes que degradan el colágeno, por consiguiente la falta de colágeno dará lugar a mayor numero de arrugas.

El enrojecimiento de la piel es como consecuencia de la inflamación de la misma, siendo los culpables 400 genes que trabajan en la aceleración de la inflamación.

200 genes que frenan nuestras defensas naturales contra los radicales libres que como una de sus principales misiones consiste frenar la reacción de la piel frente a la exposición del sol.

Como he dicho anteriormente no podemos hacer nada al respecto, solo podemos paliar de alguna forma sus efectos, y ello solo puede conseguirse con una buena cosmética basada en los estudios sobre medicina celular.

Componentes que debería llevar una buena cosmética.

Independientemente, sea crema, gel. emulsión o fluido, toda formulación "anti-arrugas" debe estar compuesta por principios activos principales:

  • ACIDO HIALURÓNICO.
  • COLÁGENO.
  • CITOQUINAS.
  • PROTECTOR SOLAR 15
  • ANTIOXIDANTES

Existen otros principios activos para acciones diferentes como podrían ser cremas:

  • CREMAS NUTRITIVAS.
  • CREMAS REGENERADORAS.
  • CREMAS ANTI-MANCHAS.
  • CREMAS LIMPIADORAS.

Supongo que no es necesario decir que para aplicar cualquier crema, la piel ha de estar perfectamente limpia, también supongo, que realizaran una exfoliación mensual.

Creo que siguiente esta breve información mujeres y hombres darán por bien empleado el dinero de la crema adquirida. Y como consejo:

No paguéis mas por una crema protectora que indique un factor de protección superior a 50. NO ES CIERTO

Estoy a vuestra disposición para aportaros toda la información que podáis necesitar, para que a partir de este verano vuestra piel se sienta mejor cuidada y no os castigue con la aparición de esas arrugas y manchas cutáneas que se producen por....."VUESTRO PROPIO DESCUIDO".