¿Por qué no puedo tener lo que yo quiero?

30 Dic 2018 lectura de 5 minutos
¿Por qué no puedo tener lo que yo quiero?

"¿Por qué no puedo tener lo que yo quiero?"...Te repites una y otra vez como un mantra machacón.

Injusticia vital que se ceba en tu persona por alguna maléfica causa que escapa a tu comprensión.

Pues bien, deja de formular la pregunta y empieza a buscar respuestas, y cuando las tengas, idea soluciones.

La primera pregunta debería ser: ¿lo quiero realmente?

Quizás lo quieras porque crees que es la opción mas correcta, lo mas adecuado, lo que querían tus padres, etc..

A menudo perseguimos aquello que creemos necesitar porque la sociedad nos dice que allí está el éxito y en la no consecución, el fracaso. Cada persona debe seguir su camino personal, allí radica su éxito.

De estar seguro de desearlo realmente, pregúntate: ¿estoy seguro de no estar auto-saboteándome de forma inconsciente por algún miedo o bloqueo pasado?

Quizás supone una responsabilidad que temes no poder asumir, has vivido anteriormente una situación parecida que resultó ser traumática, crees no merecerlo, no estar a la altura, no saber, etc..

Al pasar por experiencias traumáticas solemos llegar a conclusiones dramáticas que se quedan el inconsciente guiando nuestras decisiones en base a ellas, son muy típicas sentencias tales como: nunca mas me fiaré de un hombre/mujer. El amor es una debilidad que no me volveré a permitir. Mientras que yo estaba tan feliz sucedió aquello que yo debería haber evitado, nunca mas me distraeré, etc... Estas conclusiones se quedan grabadas tan profundamente que permanecen activas aunque la situación haya cambiado por completo y ya no tengan razón de ser.

Todos tenemos este tipo de patrones, es la experiencia. Depende en gran medida de nuestra forma de procesar las experiencias negativas.

Cuando hayas identificado tus fantasmas interiores y superes tus miedos, deberás preguntarte: ¿lo quiero realmente? O ¿lo quiero porque se supone que es lo que debo conseguir?

La sociedad nos dice que los hombres deben tener carreras exitosas económicamente y las mujeres ser madres y buenas amas de casa. A menudo nuestros padres quieren que sus hijos realicen sus sueños frustrados o su misma profesión y fuerzan al hijo a perseguir una meta que no le pertenece ni le satisface llenándole de frustración tanto si lo consigue, como si no. Es bien sabido el vacio existencia de personas adineradas que supuestamente deberían ser muy felices. Madres que no sienten ningún instinto maternal que después de tener un hijo por imposición social y cumplimiento marital, se sienten culpables por no ser la buena madre que debería ser, etc..

Una de las cosas mas difíciles de esta vida, y precisamente en ello radica la libertada y la única manera de conseguir la felicidad es ser sincero con uno mismo, aunque ello suponga decepcionar a mucha gente, ir a contra corriente, ser un incomprendido, enfrentar el miedo de arriesgarse, creer en uno mismo, etc..Si después de hacerte todas estas preguntas sigues deseando conseguir aquello que persigues ya puedes mirar hacia fuera y preguntarte ¿Qué me lo está impidiendo?  ¿estoy empeñado en conseguirlo en el lugar adecuado? ¿con la persona adecuada? ¿en el momento adecuado?

Es mas fácil conseguir que tu relación amorosa sea como tu deseas con la persona adecuada que intentar convertir a tu pareja en la persona que tu desearías tener. Y asi con el trabajo, los hijos, la profesión, el hogar etc.. hay que hacer las cosas en el momento oportuno y el lugar adecuado (pretender que tus familiares celebren la navidades en agosto en la playa va a resultar muy difícil, aunque no imposible)

Si las personas y el lugar es correcto y ni aun así lo consigues, piensa ¿cuentas con la oposición de alguien? Piensa que todos aquellos con los que interactúas tienen los mismos conflictos interiores que tu, aparte de la envidia, la dominación, el rencor etc..

Mi consejo es hacer poco caso a los enemigos y continuar con tu objetivo. Si quieres ser músico, y es claramente tu vocación y no solo un capricho, y tus padres te amenazan con desheredarte si no concluyes tus estudios de abogacía, no claudiques aunque dejen de hablarte y te echen de casa.

Despues de analizar los obstáculos, los reales y los inconscientes inventa maneras nuevas de conseguir el objetivo.. es muy común que repitamos una y otra vez la misma estrategia infructuosa, frustrándonos mas en cada intento, llegando al punto de anticipar de antemano el fracaso.

CREATIVIDAD, CONSTANCIA, SEGURIDAD. Una frase celebre de TOMAS ALBA EDISON:

No fracasé, solo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla.

Es muy difícil no dejarse abatir por el fracaso y hay que tener mucha imaginación para atacar el problema de maneras diferentes.