¡Hasta donde vamos a llegar!

Alex Vazquez Ortiz
1 Ene 2014
¡Hasta donde vamos a llegar!

Como decía Hipócrates (el padre de la medicina): "Que el alimento sea tu medicina". Y que razón tenia!.

La mayoría de los alimentos que consumimos hoy en día, por desgracia, o tienen las propiedades reducidas por los tratamientos industriales a los que se les somete o no poseen calidad nutricional (tienen mas inconvenientes que beneficios).

Los otros alimentos sanos o menos manipulados son mas caros y otros tienen "mal sabor". Tiene su lógica: una producción de alimentos sanos precisa de mas horas de trabajo y cuidados para conservar el buen estado del alimento, lo que se traduce lógicamente en un aumento del precio al consumidor. También hay casos curiosos: ¿Qué es mas caro? ¿la carne de cerdo, de ternera, donuts, lácteos, vísceras, bebidas alcohólicas, alimentos con azúcar industrial, embutidos,etc.?. O... ¿el ajo, el brócoli, las acelgas, naranjas, pimientos frescos, la cebolla, las vainas, plátanos, manzanas, zanahoria, apio, calabaza, calabacin, limón, etc.?.

Después de hacer la cuenta, se sorprenderán que comer sano no es caro, pero hay que saber comprar y sobre todo nutrirse que no es lo mismo que comer.

Contra menos envasados y procesados consumamos mejoría un grupo de alimentos que hay que evitar:

A qué conclusión llegamos: la industria alimentaría no busca la salud busca ganar dinero a nuestra costa.

Cuando el cuerpo empieza a dar problemas, enseguida nos mandan mas y mas medicamentos. ¿PARA QUE? para hacer el negocio a las farmacéuticas en vez de educar a los pacientes en una correcta nutrición. Alguien me dirá si a mi ya me dicen que tomen edulcorantes en vez de azúcar también comprar cosas sin azúcar y yo les contesto es otro negocio millonario dar edulcorantes y poner edulcorantes en alimentos pero son tóxicos para nuestro organismo. Este vídeo sobre el veneno llamado aspartame y otros aditivos agregados a alimentos que consumimos, es duro pero nos ayuda a reflexionar.

Un saludo y pasen buen día.