Nutrición elemental ignorada intencionalmente

Nutrición elemental ignorada intencionalmente

Como docente veo una necesidad imperativa de dar a conocer a todo el mundo lo esencial en nutrición, cosa que se ignora absolutamente por estar sujetos a un imperio de la "farmafia".

La nutrición ortomolecular se preocupa de abastecer a cada célula de los nutrientes óptimos.

Primero se debe conocerlos para que cada persona y cada 4 horas provea a su cuerpo de TODOS ellos. Es algo muy sencillo en base a plantas crudas, estrictamente ecológicas y de una forma adecuada.

Cada persona por tanto debiera desayunar, comer y cenar cuidando tomar decenas de plantas que tengan los 9 aminoácidos esenciales e incluso mejor los 21 existentes en nuestros cuerpos.

La soja fermentada o tratada para eliminar comuestos negativos en vacío y manteniéndo esos aminoácidos nunca debiera ser calentada o congelada, pues de esa manera se pierde la lisina especialmente y sin ella no es posible producir proteínas. Es como pretender escribir un libro con palabras (proteínas) sin letras esenciales como la a (lisina), e (triptógano), i (isoleucina), o (leucina), u (metionina), s (fenilalanina), n (treonina), r (valina) y l (histidina). Los otros aminoácidos se pueden fabricar en el cuerpo y por ello no son esenciales. Pero sería conveniente con trigo, guisantes,... tenerlas todas ellas en todas las comidas. Una deficiencia de una sola puede producir la imposibilidad de millones de mensajes, acciones o reacciones corporales, un caos.

Lo mismo pasa con las grasas, en todas las comidas se debe proveer de omega 3 y 6 e incluso el 9 del aceite de oliva virgen virgen de primera presión en frío. Pero el 6 de las semillas se toma 30 veces más que el 6 del salmón o nueces, pese a deberse tomar en mayor cantidad que el 6 para miles de funciones como no coagular la sangre y producir infartos, mientras que poblaciones diminutas de esquimales, por ejemplo, sufren de lo contrario, no toman el 6 y sufren hemorragias.

La fruta debiera tomarse fuera de las comidas para abastecernos de fitonutrientes y ese combustible fundamental, el azúcar natural, pasa en media hora al intestino e incluso en un cuarto de hora, por lo que si el estómago está lleno de comida basura no odrá pasar y se estropea. De esos azúcares como de stevia, xilitol, miel, junto con fibra vegetal de ensaladas en las comidas debiera ser la mitad de los aportes alimenticios, aparte de esos dos litros de agua. Todos estos vegetales aportan fitonutrientes, se llevan estudiados miles de ellos y todos ellos están de manera adecuada en las plantas. Por lo que cuidándolas nos podemos abastecer de vitaminas, minerales y antioxidantes aropiados para afrontar cualquier problema de salud, con todo ello tal como se dispone en la única empresa aconsejada por la FDA tras luchar 20 años judicialmente, la salud es segura y no hará falta recurrir a ningún tratamiento de curación, es una gozada que la vivimos muchísimos millones en todo el mundo y desde luego, esa salud total fácil, barata, mental y física la deseamos desesperadamente para toda la humanidad.

Vuestro afán por la curación con la nutrición se lleva a cabo de manera científica y punra hace 78 años, de manera callada, pero desde luego esa primera acción holandesa de conseguir que se permita farmacológicamente que los arándanos se vendan como fármacos no es una primicia pese a haber gastado muchos millones en 7 años,... pues decenas de alimentos vegetales de EEUU, Brasil y Méjico tienen muchísimos más estudios que los señalados para el arándano, centenares de patentes y simpre todo sale al público con muchísimo más rigor que a cualquier fármaco se le supone, solo que esto es de verdad y no como a esos con manifiestos engaños. No hace falta que esto se conozca, la farmacia se preocupa en ocultarlo, pero nadie cultiva con agua sin microbios, sin minerales nocivos en mitad de desiertos como el de Sonora para que ni la lluvia ácida ni los DDT y otros venenos alteren su composición más pura.

Pues sepan ustedes que ni mi plantación ecológica, ni ninguna en Europa se libra de esas contaminaciones que según los estudios Bayer disminuyen los nutrientes de los vegetales en un diez por ciento cada 10 años,... En el mejor de los casos, del resto prefiero no comentar nada.

Muchas gracias.

Posdata- Estos temas los trato en unos 20.000 artículos en internet, por lo que de cada párrafo se puede escribir un libro, pero siempre digo a todo el mundo que me pide escribir un libro, copien ustedes, lo debe saber todo el mundo imperiosamente.