El éxito de la osteopatía

Alex Vazquez Ortiz
3 May 2018 lectura de 3 minutos
El éxito de la osteopatía

Hola me llamo Alex Vazquez y os voy a contar mi propia experiencia con la Osteopatía:

Con la edad de 11 años un día empece a cojear de la pierna derecha y me molestaba después de correr o saltar. Así que mis padres me llevaron al medico para realizar las pruebas pertinentes.

Después de hacer todas las pruebas me diagnosticaron la Enfermedad de Perthes, que consiste en una formación anómala de la cabeza femoral (en la articulación de la cadera ). La cabeza femoral se me estaba formando aplanada en vez de redondeada para que se entienda bien el problema.

Lo peor viene en las dos soluciones a elegir:

  • La primera era estar un año en casa sin poder casi andar, sin correr, sin saltar, solo nadar y suave. Estudiando en casa sin ir al cole y todo esto a un niño de 11 añitos.
  • La segunda opción conllevaba un considerable gasto económico por parte de mis padres ya que me tenían que poner un aparato desde la cadera hasta el pie con la pierna un poco suspendida en el aire y estirada salvo para sentarme que podía doblarla quitando el seguro. Pero podía ir al cole, andar y hacer una vida mas normal y llevadera para un niño. Acertadamente mis padres optaron por la segunda opción.

Después de quitarme el aparato la cabeza femoral estaba casi totalmente redonda, se había formado correctamente. Pero mi pierna derecha tenia la mitad de volumen que la izquierda y cojeaba por la debilidad de la musculatura y la perdida de movilidad durante el año que lleve el aparato, encima el ir inclinado a la izquierda me produjo una escoliosis (desviación lateral de la columna). La solución del medico "Que ande en bici" si pero sin rehabilitación, ni recuperación ni nada, así que mis padres optaron por un quiropráctico que me corrigió casi totalmente la escoliosis pero seguía cojeando un poco y me molestaba.

Después de muchos años empecé a estudiar Osteopatía y todo lo que estudiaba lo apliqué conmigo y zas la solución a mi problema. La osteopatía se basa en el equilibrio de todas las estructuras corporales. Equilibré la pelvis, fortalecí los músculos debilitados y estire los acortados.

Hoy en día tengo algunas ligeras molestias cuando me salto los estiramientos o estoy muchas horas de pie tratando a mis pacientes, pero no cojeo y no tengo dolor.

Los resultados de la Osteopatía son exitosos porque busca el origen del problema no trata los síntomas (muerto el perro se acabó la rabia).