La medicina alternativa y el cáncer

Franc T. Ruiz
3 May 2018 lectura de 15 minutos
La medicina alternativa y el cáncer Recomendado

Ante todo quiero dejar clara mi opinión:

Un diagnóstico cáncer, en la mayoría de las ocasiones, es la consecuencia prepotente e irresponsable del ser humano.

Me explico. La gran mayoría sabemos que el tabaco, el alcohol, carnes rojas, harinas refinadas, leche, azúcar, etc., etc., no benefician nada a nuestro organismo, pero hacemos caso omiso a todas las informaciones. Seguimos fumando, bebiendo y un largo etc., hasta que llega el fatídico diagnóstico y, en ocasiones, seguimos haciendo caso omiso hasta después de este.

¿Cuál es el origen del cáncer, o dónde comienza el cáncer?

El tejido canceroso comienza a existir debido a las elecciones que tenemos en lo que comemos, bebemos, lo que pensamos y como vivimos. El cáncer es un líquido, y este líquido es un producto de desperdicio tóxico y ácido del metabolismo o del consumo de energía del mismo. Sólo existe un principal origen o causa. Simplificando, de acuerdo con el Dr. Robert O. Young, el principal origen y la causa del cáncer, es la sobre-acidificación de los tejidos y después de la sangre debido a las elecciones de estilo de vida y en la dieta.

El cáncer es la consecuencia de una alimentación antifisiologica y un estilo de vida antifisiológico.

En realidad, la cura para el cáncer y cómo el cáncer se desarrolla, crece y muere, fueron halladas 80 años atrás:

La falta de oxígeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, usted tiene el otro.

Las sustancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno.

Sin entrar en detalles, solamente me voy a limitar a señalar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, uñas, articulaciones, uñas y cabellos. Es por ese motivo, que se observa semejante degradación en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.

Uno de los grandes problemas sobre el tema, lo encontramos en que la medicina tradicional no quiere entender por qué la quimioterapia no funciona en pacientes, cuando in vitro sí funciona. La quimioterapia en un paciente con función tumoral no es efectiva, porque la acidez del organismo elimina la función de esta, desencadenando mucha toxicidad y poca efectividad.

Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un PH ácido significaría la muerte.

Lo mejor que puede hacerse ante cualquier proceso patológico es ayudar al organismo a que afronte por sí mismo el problema, potenciando su sistema inmune y llevándolo a un estado de equilibrio y armonía idóneos mediante una desintoxicación profunda y una adecuada nutrición.

Acidosis metabólica y alcalosis tumoral

Quién tiene razón cuando hablamos de que el cáncer se produce por una alcalinización o por una acidificación del organismo. Los dos planteamientos tienen razón ya que todo depende de qué estemos mirando y donde estamos mirando.

El tumor en su interior es alcalino mientras que en su exterior es tremendamente ácido, por lo tanto, se genera esa dualidad.

Intentemos comprender cómo se genera este fenómeno, lo que nos permitirá abordar la enfermedad y provocar la apoptosis tumoral,

La forma de la medicina tradicional de enfrentarse al cáncer es la cirugía, radioterapia y quimioterapia, sistemas agresivos y por el cual los pacientes no solo tienen que sufrir el cáncer, sino también los efectos secundarios como caída del pelo, vómitos e incluso la caída de los dientes.

La Medicina alternativa ha llevado a cabo investigaciones para mitigar la situación del paciente, consiguiendo un menor sufrimiento y que los tratamientos sean más eficaces y sin efectos secundarios.

Para llegar a este punto lo primero que hubo que hacerse, era entender el problema para poder resolverlo.

¿Qué es el cáncer y cómo se inicia?

Una respuesta simple es "una célula que se han vuelto mala" pero...¿por qué células sanas enferman?, ¿qué ha hecho que las células degeneren?, ¿qué ha hecho que estas células se alteren? ¿Qué es lo que puede hacer que la célula mute?

Bien, para ello ha de estudiarse aquello que no se enseña en la universidad como homeopatía, fototerapias, medicina ortomolecular, medicina nutricional, etc., etc. En ocasiones, cuando se hace una tinción de las células, algunas salen artefactadas y otras no. Pero ¿qué es un artefacto?, es cuando al hacer una tinción aparecen manchas en su contorno y como respuesta nos encontramos "las hemos teñido mal" otras salían perfectas. Más abajo encontraremos otra respuesta.

La enfermedad comienza alrededor de la célula. Es el entorno celular el responsable de que la célula se altere, en el espacio intersticial, bien por fallo renal, fallo hepático, fallo pulmonar o todos a la vez, lo que se conoce como fallo multisistémico. El sistema básico podríamos decir que consta de pulmón, hígado, riñón, sistema vascular arterial, sistema vascular venoso, sistema intersticial, célula, piel y también podríamos decir mucosa.

Resulta que nuestros filtros naturales son el hígado, el riñón y el pulmón, los cuales trabajan 24 horas al día desde que nacemos hasta que morimos. El corazón de una persona en reposo sabemos que mueve 5 litros de sangre por minuto. Luego, por cada uno de nuestros filtros, pasan como mínimo 5 litros de sangre por minuto.

Por ejemplo, si nosotros ponemos en marcha nuestro automóvil, y el aire pasa a través del filtro, el filtro se va a ensuciar y normalmente pasado un tiempo hay que cambiarlo, esto es fácilmente comprensible en un coche pero no lo entendemos en las personas

Reflexionemos sobre este dato, 5 litros de sangre por minuto de una persona en reposo, si cada minuto pasan 5 litros de sangre, que es lo que filtran estos órganos, los residuos metabólicos del sistema celular de la sangre arterial que es la que lleva oxígeno, azúcares, grasas, proteínas, minerales para nutrir al sistema celular, estas células cada vez que respira, cada vez que recibe oxígeno genera un residuo metabólico o basura que es el CO2. Si enviamos grasa, la célula la va a usar y cuando la grasa se degrada la tira y este es el colesterol, algo así como lo que nosotros hacemos cuando freímos varios productos y cuando el aceite está quemado lo tiramos en el caso de enviarle proteínas nos devuelve ácido úrico.

Vamos a centrarnos en 3 datos fácilmente comprensibles. ¿Que hay que hacer con estos residuos o excrementos celulares? Irán al sistema venoso y a través de este, alcanzar pulmón, hígado y riñón y ser eliminados. Fácil es entender que si la células genera 3 bolsas de basura y eliminamos las 3 bolsas no hay problema. Estos residuos son de carácter ácido : ácidos grasos, ácido úrico, ácido carbónico mientras que nuestro organismo tenga capacidad para eliminar estos residuos no hay problema.

Anteriormente he indicado que el corazón de una persona mueve 5 litros de sangre por minuto, eso representa 300 litros a la hora, lo que supone 7.200 litros al día. Si a la sangre que asignamos la misma densidad que al agua: 1, por cada uno de nuestros filtros naturales pasaría el equivalente a 7.200 litros al día que pasan a través de nuestros filtros naturales.

¿Qué tamaño tiene un riñón, un pulmón un hígado? Esto es algo que pocas personas se han preguntado. El tamaño de un pulmón tiene aproximadamente el tamaño de 2 puños juntos. El tamaño de un riñón tiene aproximadamente el tamaño de 1 puño. El tamaño de un hígado tiene aproximadamente el tamaño de 2 puños juntos.

Tiene una fácil comprobación, entre la costilla y la clavícula se encuentra el pulmón, si medimos este espacio comprobaremos que aproximadamente es el equivalente a nuestros puños juntos. El espacio entre costilla y cadera donde se encuentra el riñón también es aproximadamente un puño.

Al trabajar las 24 horas del día, estos filtros se obstruyen como cualquier otro filtro y por tanto, dejarán de eliminar los residuos metabólicos tales como: Anhídrido carbónico CO2, Ácidos grasos o colesterol y ácido úrico al 100%

Si nadie nos informa de como limpiarlos, ya que nosotros no podemos cambiarlos, comenzarán los problemas orgánicos.

Empezaremos por tanto a retener ácidos y el organismo para evitar que varíe el "pH" de la sangre por dicho cúmulo, retendrá los radicales, ácidos libres en el espacio intersticial "entre la célula y el capilar venoso", a la espera de poder drenarlos. Si este estancamiento de residuos metabólicos se perpetúa en el tiempo y se incrementa, comenzarán los problemas en el interior de nuestro organismo, la célula acabará ahogada por sus propios residuos metabólicos, sus propios excrementos.

La interposición de residuos metabólicos "endo toxinas" entre capilares y las células determinará:

  • Una seria dificultad en la nutrición celular, ya la barrera de radicales ácidos libres, acumulados en un espacio intersticial, destruirán los nutrientes o impedirán que el oxígeno llegue a las células.
  • Una agresión sobre el propio sistema celular ,"los residuos ácidos" (ácido úrico, ácido oxálico, ácido carbónico, ácidos grasos, etc.) son cáusticos y pueden quemar la propia célula.

La célula sana vive como en una piscina de agua cristalina y transparente, si los filtros se obstruyen y el drenaje no se puede llevar al 100% y trabajan solo al 80%, parte de los residuos metabólicos se quedaran atascados en los filtros, parte en sangre y parte se acumulara en el espacio intersticial, si esto te prolonga en el espacio tiempo el entorno celular estará saturado de residuos ácidos altamente corrosivos. Si el oxígeno tiene que ir del capilar hasta la célula, ha de atravesar una barrera de ácidos que reaccionarán con el eliminándolo, de la misma forma pasará con cualquier nutriente, luego la célula quedara aislada sin oxigeno, sin nutrición y atacada por un entorno extremadamente acido y corrosivo.

Esta sería una respuesta válida del porqué no se tinciona una célula enferma.

En estas condiciones... ¿qué opciones tiene la célula?

  1. Morir por falta de oxigeno quemadas químicamente por los radicales libres acumulados en su alrededor.
  2. Defenderse para sobrevivir.

Si la célula no se defiende, no reacciona, se queda en ese medio y muere, se acabó nuestra vida. Si mueren células del cerebro y nos quedaremos sin células cerebrales: Alzheimer. Si mueren células de la base del cerebro: Parkinson.

Los nervios que envían impulsos e información son como los cables eléctricos estos forrados con plástico y los nervios forrados con mielina. Si a un cable lo rociamos con ácido, el plástico se quemará por la acción corrosiva del ácido provocando un cortocircuito y dejaría de funcionar.

Esto mismo pasará en el caso de un entorno ácido que degrada la mielina, sin mielina nos encontraríamos con: esclerosis múltiple. Cuando una célula muere en un tejido fibroso como, por ejemplo el pecho, hablaremos de fibroma, fibroma mamario, fibroma uterino, fibrosis prostática. Un fibroma son células muertas y no es preocupante para la medicina tradicional, ya que las células muertas no matan.

Existe una gran diferencia cuando hablamos de fibrosis en cualquier órgano vital como, por ejemplo, el pulmón entonces hablamos de una fibrosis pulmonar idiopática, porque se desconoce por qué se produce, ya que si no se encuentra virus o bacterias ya se desconoce. Pero es tan sencillo como que al pulmón le llega más residuos metabólicos de los que puede eliminar, una basura de carácter ácido y esto mismo pasa en el hígado y el riñón, las llamadas enfermedades esclerosantes.

¿Qué sucede cuando la célula decide sobrevivir?

  1. Reteniendo líquidos en el espacio intersticial para diluir los ácidos y permitir el paso de los nutrientes desde el capilar a la célula. Si todas las células reaccionan igual: Obesidad
  2. Utilizando Ca+, Na+, K+, de las estructuras óseas para formar sales que precipiten los ácidos en los tejidos blandos: Osteoporosis, artrosis, artritis
  3. Drenando los ácidos por la piel o mucosas: dermatitis eczemas, psoriasis. En las mucosas: colitis ulcerosas
  4. Mutando = cáncer

¿En qué consiste la mutación?

La célula sana vive en un medio alcalino, con oxígeno, con poco sodio y utiliza proteínas Levógiras. La mala, en un medio ácido, sin oxígeno "Anaeróbica" con mucho sodio y utiliza proteínas Dextrógiras

Cuando existe un diagnóstico tumoral la medicina tradicional nos propone:

  • Cortar la cabeza al tumor: Cirugía
  • Envenenar al tumor: Quimioterapia
  • Quemar al tumor: Radioterapia

Pero queda una cuarta vía que se ha olvidado: el asedio, acorralar al tumor.

¿Cómo se puede acorralar al tumor?

1.- Alcalinizando al paciente

  1. Recuperando las funciones de nuestros filtros naturales.
  2. Eliminando las toxinas acumuladas en el espacio intersticial.

¿Cómo?

Con una dieta alcalinizante. Una dieta cárnica es acidificante de la orina y la dieta vegetariana es alcalinizante de la orina.

Dieta vegetariana

El 95% de la frutas y verduras es agua. Con la dieta vegetariana se lavan nuestros filtros naturales. Debemos saber que un filtro sucio no es un filtro roto y que un filtro sucio, se puede lavar.

Prevenir el cáncer con una dieta alcalina

Fitoterapia

  1. Plantas diuréticas que mejoran la función renal al limpiar los riñones y favorecer así la eliminación de ácidos.
  2. Plantas hepáticas que mejoran la función colerética al limpiar el hígado y favorecer así la eliminación de bilis.
  3. Plantas pulmonares que mejoren la eliminación de CO2 del organismo.
  4. Plantas inmunoestimulantes que mejoren el sistema inmunológico y activen las células NK ("natural killer", muy importantes en la defensa inmunitaria no específica).

Oligoterapia

  1. oligoelementos que reactiven las funciones catalíticas para mejorar la actividad de los filtros naturales.
  2. oligoelementos inmunoestimulantes.

Hidroterapia

Si hacemos baños de aguas "termales" que dilatan nuestros poros y "saladas" tenemos un elemento dializador percutáneo.

En las agua termales hay una concentración salina de 20 gramos de sal por litro de agua. El plasma de nuestro organismo tiene una concentración salina de 9,4 gramos de sal por litro.

Esto determina un gradiente osmótico que provoca una extracción de los ácidos retenidos en el interior del organismo a través de la piel, ya que en el agua del baño hay más del doble de concentración salina.

Acudir a un balneario no está al alcance de todos, pero si está a nuestro alcance la bañera de nuestro domicilio 100 litros de agua (1/2 bañera) y 2 kilos de sal

Algunos médicos aseveran que la hidroterapia no es científica, pero existe una cátedra de Hidroterapia en la Universidad Complutense.

2.- Con una dieta Hiposódica

La célula tumoral necesita mucho sodio para alcalinizar su citoplasma y poder así contrarrestar el ataque ácido extremo.

Se tenemos obstruido el riñón tendré un exceso de ácido úrico que quemara las arterias. Si se obstruye el hígado, no podremos eliminar el colesterol se acumula en las arterias infarto y muerte. Si se obstruye el pulmón no podremos eliminar el CO2 un fitotóxico que nos mata. En definitiva los ácidos nos matan.

3.- Hiper-oxigenando el sistema (el oxígeno mata el cáncer)

El simple drenaje de toxinas de los tejidos hará llegar oxígeno a los tejidos.

4.- Con Ozonoterapia

Todo ello nos conduce a la apoptosis de la célula cancerígena.

En resumen, si nos hubieran informado de que una vez a la semana hay que hacer dieta vegetariana, tomar un baño con 2 kilos de sal y tomar una infusión de Alcachofa, Tomillo y Té Verde, nuestros filtros funcionarían siempre perfectamente.

Cuando se limpia el organismo el paciente entra en remisión completa en 2 ó 3 sesiones. En este caso, la Medicina tradicional lo denomina "Remisión espontánea". Le llamen como le llamen, es la alternativa evidente unida al esfuerzo del profesional, y la colaboración del paciente con grandes dosis de: Motivación, trabajo y disciplina.