Flores para lograr metas

Marian Bolzi
31 Dic 2018 lectura de 3 minutos
Flores para lograr metas

"Existen 7 hermosos estados de curación"; decía Bach: Paz - Esperanza - Alegría - Fe - Certidumbre - Sabiduría - Amor.

Hoy en día el estado de apatía y de falta de fuerzas para luchar está acompañando a más de un hogar. Esto puede surgir por varias emociones dependiendo de la situación en la que te encuentres, razones pueden sobrar: económica, de relaciones, existenciales, un exceso de trabajo y responsabilidades, etc.

Los 38 remedios conocidos como Flores de Bach descubiertos por el Dr Bach en los años 30 representan un sistema completo.

¿Y qué flor de las 38 iría contigo? Si lees sobre las características de todos los remedios puede que te identifiques con muchos de ellos pero allí aparece la figura del Practitioner o terapeuta floral para realizar un trabajo terapéutico y de una correcta selección la cual dependerá de tus características personales, temperamento y de tu estado de ánimo actual.

Los siete grupos de flores de Bach

Bach creía que era de suma importancia observar los aspectos naturales de la persona y su actitud emocional porque un estado de ánimo positivo es fundamental para la recuperación.

Clasificó a las 38 esencias o remedios florales en siete grupos:

  1. Para el miedo
  2. Para la incertidumbre
  3. Para la falta de interés en las circunstancias del presente
  4. Para la soledad
  5. Para la hipersensibilidad a influencias e ideas
  6. Para el desaliento o la desesperación
  7. Para el excesivo cuidado por el bienestar de los demás

Seguramente cuando hayas leído esto te identifiques con alguno de los 7 grupos ¿por qué? Porque son estados naturales por los cuales pasamos alguna vez, varias veces o siempre a lo largo de nuestra vida. Y lo importante es poder identificarlos y trabajar con ellos ¿para que? para lograr el equilibrio que te permita llegar a tu meta.

Por ello y volviendo al comienzo y pensando que tienes un propósito en la vida y que por alguna razón luchas y para encontrar las virtudes que te ayuden con los obstáculos que hay en el camino y así lograr tus metas; algunas flores de Bach apoyan este camino cuando aparecen alguno de estos estados que limitan lograr tus objetivos:

  • Puede que no sean alcanzables por temor o timidez
  • Por falta de confianza o seguridad
  • Por no poder materializar o centrar la atención y por falta de optimismo y confianza en el futuro
  • Porque no sabemos cual es el camino o la dirección para acabar proyectos
  • Porque la impaciencia no nos permite respetar el ritmo de las cosas u otras personas

Las flores junto con un buen trabajo terapéutico ayudan a equilibrar estos estados emocionales para alcanzar el valor, el coraje, la seguridad y valía. La concentración y fe en el futuro y ver cual es tu mayor deseo para llegar tus objetivos o proyectos y sobre todo y fundamentalmente la Paciencia, fiel consejera y amiga para cualquier proceso de la vida.

Así lo resumía el Doctor Bach:

Quiero que sea tan simple como esto: tengo hambre, voy a mi huerto y saco una lechuga, si estoy asustado... tomo una dosis de Mimulus.
Edward Bach

Un millón de gracias por tu lectura.