Periartritis de hombro, otra forma de curarla

11 Dic 2018 lectura de 3 minutos
Periartritis de hombro, otra forma de curarla Recomendado

Enfocar esta patología, no es fácil, ya que son muchos los libros y artículos que intentan poner luz a este tema .

Después de varios años tratando esta patología con muchos protocolos, como la acupuntura, el shiatsu, la moxibustión, etc.

Me he dado cuenta que la mayoría de casos los trataba por la sintomatología dolorosa y muchas veces con un mal diagnóstico propiciado por la información dolorosa que me daba el paciente.

Usaba los "protocolos" que te dan en las distintas formaciones y el resultado era muy lento y a veces ineficaz, propiciando la sensación de un mal tratamiento y una especie de fracaso terapéutico.

Enfocando la patología desde un punto de vista diferente creo que he encontrado la forma de tratar esta dolencia que no patología de una forma más rápida y duradera.

Tratar las molestias por lo que la origina y no por quien la padece es la forma que utilizo. no solo en esta dolencia sino en todas las que trato.

Me he dado cuenta que básicamente se inicia por problemas en el redondo mayor y en el infraespinoso, el bloqueo de sus puntos gatillo o contracturas en los músculos dan como resultado un dolor diferido a nivel de toda la articulación y al brazo y limitación en el movimiento.

Tratando de forma eficiente estos puntos y sus músculos el resultado es muy rápido y duradero, incluso mejoran la epicondilitis y la epitrocleitis, parestesias del brazo ya que estos bloqueos implican al nervio radial y al cubital.

El cuerpo aplica compensaciones articulares y musculares a los desequilibrios y al dolor.

El bloqueo en estos rotadores da como resultado un desajuste funcional del hombro y sus movimientos esas compensaciones implican a músculos del cuello (escalenos, ecm, elevador de la escápula) espalda (trapecio, romboides, dorsal) que solo se están contrayendo para evitar el dolor producido por los dos anteriores.

Un trabajo específico en estos dos músculos y la relajación o estiramiento posterior de las compensaciones musculares da mejores resultados que los que he usado hasta ahora.

Las técnicas que utilizo son muy variadas y nunca son siempre las mismas.

Yo utilizo Osteopatía Neuromuscular, Shiatsu, Acupuntura, Estiramientos todos en la misma sesión, consiguiendo muy buenos resultados en la mitad de tiempo que con los métodos anteriores.

Estas técnicas yo las utilizo por su efectividad, no quiere decir que con otras técnicas no funcione igual, ya que el principal problema está en los músculos implicados y no en las técnicas para trabajarlos.

Conclusión

  • La periartritis de hombro, como tantas denominaciones, engloba demasiadas posibles dolencias para tratarlos con protocolos más o menos estandarizados.
  • No debemos focalizar el tratamiento en la zona más molesta o dolorosa que nos diga el paciente.
  • La mayoría de los problemas asociados a la periartritis nacen del bloqueo del rotador mayor y el infraespinoso, más concretamente de sus puntos gatillo.

Es el resultado de más de 50 tratamientos de periartritis muchas de ellas diagnosticadas por traumatólogos y todas con un resultado satisfactorio en menos de 4 sesiones.