¿Y qué es eso del coaching?

20 Abr 2015
¿Y qué es eso del coaching?

Cuando me preguntan a qué me dedico, suele ser habitual encontrarme frente a la pregunta de ¿y qué es eso del coaching?.

En otras ocasiones la respuesta del interlocutor es una clara afirmación, formas a gente. Y es que esto del coaching cada cual lo entiende a su manera y dependiendo de la realidad en la que este envuelto su día a día.

Y es justo aquí, en este preciso instante de silencio, cuando de forma voluntaria comienzo a explicar con mis palabras lo que para mí es el coaching.

Son muchas las definiciones que existen dentro y fuera de la red, yo me quedo con que el coaching es un proceso personal y confidencial, donde un coach acompaña a su cliente en el camino hacia los resultados deseados o dicho de otra manera, un proceso de acompañamiento que tiene como meta que logres tus objetivos, objetivos que pueden ser de tipo personal o profesional.

Es un proceso que te llevará de tu situación actual, la que te provoca insatisfacción, a la situación que deseas y en él aprenderás a ser consciente de tu propia vida, a hacerte responsable, a mejorar la confianza en ti mismo, aprenderás a pensar de manera diferente, a ser capaz de ver más oportunidades y a hacer las cosas de forma diferente y con mayor eficacia.

Y de todo esto, lo más importante es que lo vas a conseguir tú, el coach solo te va a acompañar durante todo el proceso, guiándote y ayudándote a descubrir tus capacidades y tus fortalezas para que puedas alcanzar tus objetivos de forma más rápida y eficaz.

Un coach no te enseña, no te aconseja, no te dará respuestas, te formulará las preguntas adecuadas para que las respuestas solo sean tuyas, te ayuda a buscar, te escuchará sin juzgar y generará un clima de confianza, de apoyo y de confidencialidad.

No puedes cambiar nada de lo que no eres consciente, de aquí el esfuerzo y el compromiso que el coaching requiere, porque fácil no hay nada.

¿Cuántas veces te has parado a pensar en las emociones que sientes?

El coaching tampoco se olvida de ellas.

Lo mejor de tu vida aún no ha llegado.

¿Qué te impide avanzar? ¿A qué tienes miedo?

Solo tú tienes las respuestas, atrévete a ser el actor protagonista de tu propia vida.