La rosácea se puede curar

Yoli Fernández Moreno
11 Ene 2017 lectura de 3 minutos
La rosácea se puede curar Recomendado

¿Qué es la rosácea? Es un enrojecimiento crónico de la piel facial, y puede ir acompañada de granos, inflamación y ardor.

Según la medicina convencional la rosácea no tiene cura y el tratamiento que se da consiste en antibióticos y cortisona. Cuando el paciente abandona el tratamiento, los síntomas vuelven con más fuerza, ya que la verdadera causa de la enfermedad sigue sin ser tratada.

Las personas afectadas de rosácea tienen además que enfrentarse cada día con el espejo, y a menudo necesitan reforzar su autoestima.

Yo misma tuve rosácea durante años, y en lugar de resignarme me dediqué a investigar y probar todos los productos naturales que pudieran ayudarme en mi calvario. No entendía cómo podía tener problemas de piel si mi alimentación era bastante equilibrada, hasta que empecé a tirar del hilo causa-efecto y finalmente encontré la solución. 

El causante de este trastorno es el hígado, este órgano puede estar saturado de toxinas debido a diferentes factores (estreñimiento, consumo habitual de fármacos, alcohol, accesos frecuentes de ira, etc). Y además, el hígado está ligado al sistema inmunológico, con lo cual, un hígado que trabaja en exceso va a dar problemas de alergias y enfermedades autoinmunes. 

Lo primero que hay que hacer es un drenaje hepático durante un mínimo de 3 meses, con algún producto natural que incluya en su composición extractos de rábano negro, cardo mariano, boldo, alcachofa, desmodium. Durante este tiempo no se debe beber alcohol, ni comidas grasientas, para favorecer al hígado en el proceso de depuración.

Como complemento super eficaz para neutralizar alérgenos y toxicidad intestinal se puede tomar una vez al día alejado de las comidas, un gel de ácido silícico coloidal. Es importante que sea gel y no líquido, ya que no tienen las mismas propiedades.

Y a la vez que se hace el drenaje, se tiene que regular el hígado con organoterapia. Higado 15CH 2 gránulos 2 veces al día hasta que se acabe el tubo.

Este tratamiento es fulminante, la rosácea desaparece del todo, y yo lo puedo atestiguar porque me curé a mí misma.

Si se da el caso de que el paciente es una persona con mucha rabia reprimida ayudaría tomar Staphysagria 200CH 2 gránulos 1 vez al día. Este remedio homeopático es muy útil en procesos psicosomáticos. Otra opción es tomar esencias florales de Bach como Holly, Willow y Beech, aunque se puede combinar todo junto.

Como mantenimiento se puede repetir el drenaje y hacerlo 2 veces al año, así el hígado estará saludable. Algunas personas también necesitan drenar al riñón debido al exceso de toxinas acumuladas.Solo con mantener estos dos órganos en buen estado se curan muchas enfermedades crónicas.