Tus casos de éxito: una herramienta muy eficaz

17 Dic 2018 lectura de 3 minutos
Tus casos de éxito: una herramienta muy eficaz

Cuando queremos iniciar un nuevo proyecto, afrontar un reto o bien nos encontramos en un momento con poca energía en el cual no sabemos qué hacer, podemos utilizar una herramienta sencilla como es la revisión y conexión con nuestros casos de éxito. De aquí obtenemos una información muy valiosa para nosotros y una energía especial que nos conecta con lo mejor de nosotros mismos.

Haciendo una revisión de mi vida, ¿cuáles son mis casos de éxito? ¿De qué me siento satisfecho? Profundiza en la revisión, pues a veces nos cuesta identificar y reconocernos nuestros éxitos y logros.

Conecta con tus éxitos y logros

Conecta con las emociones y sentimientos del momento, revívelos, amplifícalos al máximo, saboréalos, utiliza todos tus sentidos para sumergirte en la experiencia. Puedes ayudarte con la música, imágenes u otros elementos que logren sumergirte con mayor profundidad y amplitud en la experiencia.

¿Cómo te sentiste? ¿Qué significaron para ti? ¿Por qué son importantes? ¿Cómo lo lograste? ¿Qué dificultades había? ¿Qué actitud tenías? ¿Qué recursos utilizaste?

Piensa que a través de estas experiencias expresaste lo mejor de ti, tus valores, tus capacidades, tus habilidades, tus sentimientos. Permite que todo ello vuelva a expresarse y fluir dentro de ti.

Esto nos conecta con una energía de seguridad y confianza, nos sentimos con una mayor energía que nos conecta con una actitud positiva y una predisposición a la acción. Esta energía poderosa de nuestros casos de éxito siempre está ahí, en nosotros, dispuesta para ser utilizada cuando queramos y nos es de gran ayuda a la hora de afrontar diariamente nuestros retos y experiencias.

Anota todo lo que consideres de interés sobre la experiencia y recuerda que esta herramienta la llevas siempre contigo y puedes utilizarla siempre que quieras, cogiendo toda esta energía y focalizándola hacia tus sueños, tus proyectos, tu día a día.

Muchas veces ponemos nuestra valoración personal y nuestro éxito en manos de terceros, nuestra familia, amigos, jefes, compañeros, etc. Cuando esta valoración es "negativa", sumado a unas circunstancias externas difíciles, hace todo ello que nos veamos y sintamos a nosotros mismos mucho más "pequeñitos" de lo que realmente somos.

No olvides nunca quien eres. No pongas tu talento y valía a la sombra de nada ni nadie. Reconócete, valórate y colócate en el lugar que mereces, el lugar en el que tú decides ponerte.

Pero... ¿en qué consiste el éxito?

El éxito en la vida no tiene nada que ver con cuanto tenemos o acumulamos, las titulaciones que disponemos, ni la importancia ilusoria de los papeles que representamos (presidente, policía, profesor, directivo, ...).

El éxito en la vida consiste en:

  • Vestir el mundo con la belleza de nuestra mirada
  • Amar y ser amado. Manifestar el amor sin condición ni medida
  • Sembrar la paz y alegría allá donde vamos
  • Incluir nuestros sueños en todo cuanto pensamos y hacemos
  • Compartir nuestros tesoros...

¿Qué es para ti tener éxito?