Cómo combatir las manchas oscuras de la piel

Joe Flores
30 Dic 2018 lectura de 5 minutos
Cómo combatir las manchas oscuras de la piel

Seguramente a estas alturas, ya sabrás que saltarte la rutina de belleza puede provocar brotes en tu piel, pero ¿podrá hacerte lucir más vieja Desafortunadamente sí.

Si dejas de lavar tu cara diariamente, las células muertas empezarán a acumularse en la superficie. Toda esa suciedad bloquea la penetración de humectantes y cremas anti-edad. Lo que hace que tu piel se apague y pierda luminosidad.

¿Cómo evitar este problema?

Toma el cuidado de tu piel tan seriamente como escoges tus colores de ropa. Siempre buscamos excusas, pero la realidad es que debemos poner la misma atención a nuestra piel que a otros cuidados externos como tu pelo, uñas o dientes.

Si no tienes tiempo para lavar tu cara en la mañana, por lo menos límpiala con un algodón mojado con tónico. Pero al final del día, no hay pretexto, tienes que lavar tu rostro, aunque no te hayas puesto maquillaje. Siempre hay sebo y contaminantes que eliminar. Y esto no es todo, una exfoliación dos veces por semana es indispensable para tener una piel joven y sana.

Manchas de sol

El sol, es la razón por la cual empiezan a aparecer en nuestro rostro esas manchas oscuras que tanto odiamos. Los rayos UV pueden detonar un exceso en la producción de melanina en la piel, y el efecto que esto tiene en tu apariencia es envejecido como lo son las arrugas.

Seguramente te preguntarás: ¿cómo es una mancha de sol? Simple y sencillamente es como una gran peca de un solo color.

¿Cómo evitar este problema?

Usa protector solar. Muchas personas piensan que si el daño está hecho, ya no se puede solucionar, pero están muy equivocadas. Esto es un grave error, porque cuanto más te tardes en actuar, el problema se agravará mucho más. Nunca es tarde para empezar a usar un protector solar con FPS de 30 o más a diario.

Deshidratación

El aire frío y la calefacción de los lugares cerrados, rompen la barrera natural de nuestra piel y provocan que esta luzca manchada, que en ocasiones de descarapele y a su vez se vea más vieja.

Una piel seca, áspera y escamosa, con el tiempo se vuelve opaca y sin vida.

Cómo tratarlo

Para tener un rostro hermoso y bien cuidado, lo primero que debes hacer es comprar un buen humectante que sea el correcto para tu tipo de piel. Si tienes piel normal, pero con tendencia al acné, usa uno ligero y que en su etiqueta diga “no comedogénico”.

Quienes tienen piel grasa, pueden usar solo un suero, y para las de piel seca, usen cremas super hidratantes. No olvides que debes hidratarte 2 veces al día (mañana y noche). Y antes de acostarte, ponte una crema anti-edad para obtener dobles beneficios.

Ojos hinchados

Este problema es más común cuando llegas a los 40´s., pero también hay muchas mujeres que lo pueden sufrir antes, y esto puede hacerte ver mucho más vieja.

¿Cómo evitar este problema?

Toma tu tiempo para descansar. Duerme un poco más de lo habitual. Si duermes 7 horas, es muy bueno, ya que una sola noche puede marcar una gran diferencia.

La posición en la que duermes, también repercute en el tamaño de las bolsas de los ojos. Si duermes boca debajo de lado, los fluidos pueden acumularse alrededor de los ojos. Trata de dormir boca arriba con una almohada extra para drenar el exceso de líquido. Vale la pena que lo intentes.

Ojeras

Conforme pasa el tiempo, la piel de debajo de los ojos empieza a oscurecerse debido a la falta de acumulación de grasa. A la larga esto ocasiona las terribles ojeras, las cuales no tienen un aspecto para nada agradable.

La aparición de las ojeras, se debe a 3 causas: alergias, la genética o a las dietas de rebote.

¿Cómo evitar este problema?

El detonador puede ser la alergia. Si te da comezón debajo de los ojos, evita rascarte. Si te rascas, tu piel se pigmentará más.

También puedes revisar tus hábitos alimenticios e incluir a tu dieta alimentos con colágeno como el kiwi, pescados, soja y otros. Esto se debe a que esta sustancia es muy importante para la formación de los tejidos como la piel y que cuando no se produce en cantidades adecuadas produce un más rápido envejecimiento. 

Las ojeras también pueden deberse a cambios drásticos en tu peso. La pérdida de grasa en el rostro puede hacerte lucir demacrada y más grande de lo que eres.

Recuerda seguir tu ritual de belleza, así lucirás más joven, saludable y bella.