Qué es la biorresonancia

lectura de 4 minutos
...
Qué es la biorresonancia

Me han pedido desde esta web por correo electrónico que explique lo que es la Biorresonancia.

Ya que esta duda la puede tener mucha gente, he decidido darlo a conocer como un artículo para que lo sepa todo el que lo desee.

La biorresonancia no es otra cosa que la resonancia de los tejidos vivos (de ahí el nombre de bio-resonancia).

La homeopatía y las esencias florales, por ejemplo, no funcionan por un efecto químico sino por un efecto resonante (que entra dentro de los conocimientos de la física moderna). De ahí que esas críticas absurdas acerca de que son un placebo porque sólo son agua y alcohol son sólo una verdad a medias, o sea una falsedad. Los pocos trabajos científicos bien hechos de tipo clínico han demostrado que no es así y que hay una significación estadística incuestionable.

Lógicamente es difícil investigar y conocer todo esto a fondo si no se tiene mucho dinero (la investigación es sobre todo un asunto de ricos o de subvencionados) y si hay personas e instituciones que se niegan a hacerlo porque prefieren afirmar que es un placebo "a priori" (algo que de científico no tiene absolutamente nada). Además, curiosamente también existe investigación sobre los mecanismos de acción.

El que quiera puede indagar esto por su cuenta, ya que esto sólo pretende ser un artículo de divulgación. De hecho, admito refutaciones si realmente están científicamente (no periodísticamente) fundamentadas y contrastadas, o sea respetando el método científico, con honestidad y un escepticismo sano y constructivo (no es escéptico sino fanático el que niega algo por que sí o porque se lo han dicho otros).

Y es que la homeopatía y la música se parecen muchísimo en la manera en que funcionan. Un remedio homeopático es, en realidad, un timbre dentro de una onda. Dicho más claro, cada remedio homeopático o cada esencia floral se trata de un espectro de frecuencias similar al que nos permite distinguir una fuente sonora (por ejemplo, un violín, o una flauta o cualquier otro instrumento musical). Podéis preguntar a los músicos expertos en síntesis que conocen todo esto muy bien (en su terreno, por supuesto) y extrapolarlo.

Se sabe que si retiras el apagador de un piano y le das a una tecla, con la cuerda martilleada se dejan oír además otras por sí sólas que corresponden a una serie de armónicos de la martilleada (esas otras cuerdas tienen una proporción matemática con la pulsada). A eso se le conoce en física como resonancia. Y este es el mecanismo resonante.

Nosotros vivimos porque estamos constantemente emitiendo muchos tipos de ondas (electricidad, luz, etc). Si influimos en esas ondas creando armónicos de las mismas conseguiremos ese efecto resonante en esas ondas de nuestros tejidos.

Y esto se puede conseguir dando unos patrones estructurales a la materia (agua, aceite, etc) de forma que al contactar con un tipo de onda, ésta adquiera el timbre que corresponde a un remedio homeopático.

Si un ser vivo, humano, animal, planta, resuena a ese timbre, o sea a ese remedio homeopático, cambiará su estructura tímbrica de vibración. Así es como funciona la homeopatía, las esencias florales y muchas otras terapias. ¿Que hay de las fotos (y no dibujos) que ya existen sobre estos temas?

También existen máquinas que pueden hacer esto. Y muchas más que se podrían hacer si hubiera más investigación y honestidad. Tan perfectas se podría hacer que convertirían a las que existen hoy en día en juguetitos. Pero esto no es así, ni parece que lo vaya a ser en mucho tiempo.

¿Algún día tomará la opinión pública cartas en este asunto? O acabarán prohibiendo la homeopatía como lo han hecho recientemente con la estevia, argumentando razones tan extrañas como inaceptables? A vosotros la respuesta.


¿Te gustó el artículo?

Vota para ayudarnos a destacar y recomendar los mejores artículos:


Artículo publicado por Juan Ramón Cerdeira Alonso el 25 Enero 2017. Última modificación el 4 Mayo 2018.