Busca el éxito y la felicidad, no la perfección

12 Mar 2017 lectura de 3 minutos
Busca el éxito y la felicidad, no la perfección

Busca el éxito y la felicidad, no la perfección. Nunca renuncies a tu derecho de equivocarte, porque entonces perderás tu capacidad de aprender cosas nuevas y de salir adelante en tu vida. Recuerda que el miedo siempre acecha detrás del perfeccionismo. Afrontar tus miedos y concederte el derecho a ser humano pueden convertirte paradójicamente en una persona mucho más feliz y más productivaDr. David M. Burns

Si eres una de esas personas que están siempre buscando la perfección en ti y en los demás, te habrás dado cuenta de que nunca estás satisfecho y por tanto la felicidad es algo de la que has oído hablar, pero que conoces muy poco.

¿Y todo por qué?

Pues porque te enfocas en un objetivo equivocado, debes enfocarte en tener éxito, o en ser feliz, no en que las cosas te salgan perfectas, o en encontrar el trabajo perfecto, o la pareja perfecta o la casa perfecta, porque no existen, todas las cosas y sobretodo las personas somos imperfectas, por tanto estás perdiendo el tiempo buscando algo que no existe.

Y ahora me dirás: ¿y el éxito y la felicidad existen?

Pues tengo una muy buena noticia, sí, existen y aunque cada persona lo consigue de forma diferente y con cosas diferentes, somos muchos los que disfrutamos de momentos felices y del éxito personal y profesional.

¿Quieres que te diga cómo conseguirlo?

Simplemente contestando estas 5 preguntas y reflexionando sobre tus respuestas:

  1. Qué necesitas para sentirte una persona de éxito en vida personal (Ejemplo: que las personas me quieran, que mi familia tenga salud, comprarme un coche, encontrar pareja, etc.)
  2. Qué necesitas para sentirte una persona de éxito en vida profesional. (Ejemplo: Ascender en el trabajo, montar mi propio negocio, ganar 2.000 euros al mes, encontrar trabajo, etc.)
  3. Qué necesitas para sentirte querido por las personas de tu entorno (pareja, hijos, padres, amigos, compañeros, etc.): (Ejemplo: que me digan cada día que me quieren, que me hagan regalos, que nunca discutamos, etc.)
  4. Qué necesitas para sentirte seguro de ti mismo (Ejemplo: tener un trabajo estable, que la gente me diga que soy bueno en mi trabajo, ligar mucho, etc.)
  5. Qué necesitas para saber que eres excelente en cualquier área de tu vida. (Ejemplo: que la gente diga que soy muy bueno, ganar mucho dinero, tener muchos clientes, etc.)

Una vez contestadas y reflexionadas, tendrás ya un punto de partida para empezar tu nueva vida de felicidad y éxito, porque tú mismo/a habrás descubierto todas las cosas que te hacen feliz y qué cosas debes conseguir para considerar que has triunfado. Partiendo de tus respuestas empieza a trabajar para que (por ejemplo) te asciendan en tu empresa, buscar la chica o el chico que deseas como pareja, y mejorar la relación con las personas de tu entorno para que te digan que te quieren y les guste estar contigo.

Sólo tienes que ponerte en marcha y hacer, decir y trabajar haciendo esa serie de cosas que te cambiarán la vida.

¡No lo pienses más, consigue el éxito.... consigue la felicidad!

¡Agradezco tus comentarios!