Técnicas de protección psíquica

Yoli Fernández Moreno
4 May 2017 lectura de 7 minutos
Técnicas de protección psíquica

En este artículo voy a hablar de las técnicas que más me han ayudado para protegerme psíquicamente, tanto de las energías de los vivos como del otro lado.

Estamos tan centrados en atender el cuerpo físico que no nos acordamos de nuestros cuerpos sutiles, no dedicamos tiempo a limpiarlos, reforzarlos y equilibrarlos. Y no nos damos cuenta de la importancia que esto tiene en la salud física, mental, emocional, y espiritual.

Es muy común tener algunos chakras cerrados, deformados, e incluso desgarrados. También hay muchas energías negativas adheridas al campo energético, pueden ser egrégores (formas de pensamiento con cierta inteligencia), larvas astrales, implantes, fragmentos de psiques ajenas, y entidades de todo tipo. Lógicamente, todo esto no se enseña en las escuelas y como pertenece al mundo invisible es catalogado de superstición o engañabobos. Esta es por supuesto la opinión que tiene la gente muggle de la realidad, como yo me considero mágica elegí estudiar y practicar la sanación de la anatomía sutil del ser humano.

Desde mi infancia y juventud, durante muchos años de mi vida fui atacada por entidades oscuras. Le echaba la culpa al karma de vidas pasadas, y puede que fuera cierto, pero lo que me sucedía era causado por una debilidad en mi campo energético, debido a un fallo en mi toma de tierra.

Siempre se nos machaca que el problema lo tenemos en la conexión con la Divinidad, pero nunca se nos dice que la mayoría de personas espirituales tienen el problema en la parte inferior o terrenal. De hecho, a pesar de entrar en comunión diaria con mi Luz interna, y disfrutar de oleadas de Amor puro incondicional, las entidades seguían atacándome de día y de noche. Por la noche era mucho peor, ya que me despertaban, me inmovilizaban, se sentaban en mi cama y intentaban meterse dentro de mi cuerpo, o me miraban con malicia.

Esto no tiene nada que ver con los demonios internos ni con las almas perdidas que buscan ayuda. A las almas confundidas que han fallecido de forma violenta sí que las puedo ayudar, hablando con ellas y enviándoles Luz a través de mantras. Las personas muy materiales que nunca han tenido experiencias con el otro lado, todo esto les parece irreal, igual que las personas que han desviado y/o cortado el cordón dorado con el Yo Superior son ateas porque están desconectadas de su realidad divina.

Y respecto a la oscuridad interior, la represión siempre causa enfermedades, es la aceptación y el dejar de juzgarte a ti mismo lo que produce el proceso de alquimia interior o transmutación. Cuando te aceptas tal y como eres, con tu luz y tu oscuridad, sin juicios, y te das permiso para expresar tu oscuridad de forma constructiva (boxeando, artes marciales, cantar, gritar, etc) entonces solo con entregar lo que te molesta al Yo Superior, esas energías densas son transformadas en luz.

Cuando descubrí la importancia de la toma de tierra y del alineamiento en el eje dorado cielo-tierra, me empoderé y me equilibré.

El eje dorado

Existe un eje dorado que une al Yo Superior con la Madre Tierra, entrando por el chakra corona, atravesando el centro del cuerpo y saliendo por el primer chakra. En este eje está el tan tien o hara, dos dedos bajo el ombligo, como una bolita dorada donde se almacena la energía de la tierra, y donde está tu lugar en el mundo aquí y ahora. En el mismo eje, a la altura de la glándula timo, hay otro centro espiritual donde vibra el propósito o misión del alma.

Casi nadie tiene bien alineado este eje, por eso yo como sanadora, me lo alineo y restauro cada día, para poder sanar y alinear a mis pacientes. También es necesario enraizar las plantas de los pies a la tierra, y una técnica estupenda es una variante de Qigong llamada Zhan Zhuang. Hay videos en youtube con demostraciones del maestro Lam Kam Chuen.

Cuidar la salud de los chakras

Utilizando los chakras para la protección psíquica

Otro punto importante es cuidar la salud de los chakras, por ejemplo, si el tercer chakra no está bien vas a tener desarreglos digestivos, flatulencias, acidez, etc. Aquí también hay que mirar los órganos involucrados en la digestión: hígado-vesícula, bazo, y páncreas. Puede que un exceso de rabia reprimida esté inflamando el hígado, o quizás una gran carencia afectiva en la infancia se manifiesta en un páncreas que no produce suficiente insulina, y aparece una diabetes.

La curación real pasa por responsabilizarse de la propia salud, tomando conciencia de las causas que crearon la enfermedad. Si por ejemplo tengo una adicción a la comida para compensar mi carencia afectiva, es muy posible que se me adhieran parásitos astrales aumentando mi obsesión y obligándome a comer sin control.

Consciencia de la frecuencia vibratoria

Y por último, tenemos que ser conscientes de nuestra frecuencia vibratoria y elevarla. Si lo tienes todo perfecto y en su sitio pero vibras con culpa, envidia, rabia, o miedo, eres alimento de entidades de baja vibración.

Hay muchas técnicas para elevar la propia frecuencia, a mí la que mejor me ha funcionado es la recitación del Gâyatri mantra. Este mantra contiene la gracia de la Madre Universal, es la Luz de la Fuente Divina, y tiene un poder infinito. Se nota mucho si se recita con concentración en el chakra corazón. Si crees que te han echado mal de ojo o mala onda, este mantra te purifica, forma un escudo de Luz y te protege.

OM
BHUR BHUVA SVAHA
TAT SAVITUR VARENYAM
BHARGO DEVASYA DIMAHI
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT

Técnicas de protección recomendadas

  • Practicar diariamente Zhan Zhuang,
  • recitación diaria del Gâyatri mantra (108 veces),
  • llevar un colgante de shungit grande (no necesita limpieza ni recarga),
  • esencias florales: aspen (Bach), allium, incensum (Saint Germain),
  • limpieza energética de tu hogar y lugar de trabajo.

La limpieza del hogar es más importante de lo que se piensa, sobre todo porque frecuentemente se abren portales dimensionales por donde entran todo tipo de entidades del bajo astral. Yo limpio el edificio donde vivo una vez por semana, con luz violeta, y con luz diamantina, revisando si hay portales y cerrándolos si es el caso. Porque tú puedes ser una persona muy positiva, pero ¿y si al hijo del vecino de cuarto se le ocurre practicar la ouija? Pues ya la hemos liado, porque se van a abrir portales y los vecinos más sensibles van a pagar el pato.

Cuando era niña en mi cuarto siempre veía una espiral blanca girando, y crecí con miedo a los fantasmas porque me asustaban mucho. Mi casa era como la calle Pelayo de Barcelona para los espíritus, iban y venían a su antojo a través de portales.

Entiendo que para muchas personas que lean esto algunas técnicas les van a resultar muy difíciles o no tienen ni idea de cómo hacerlo. Siempre puedes acudir a un profesional si tú no sabes hacerlo. Hoy en día vivo feliz y duermo en paz, mi hogar está limpio, yo estoy limpia y alineada con mi Voluntad superior y con la madre Tierra. Espero que esta información te ayude si lo estás pasando mal.