Cómo tomar el metronidazol

Paulina Aguirre
9 Oct 2017 lectura de 3 minutos
Cómo tomar el metronidazol

Este antibiótico, muy conocido por muchos expertos en salud, es reconocido especialmente por ser beneficioso para las infecciones bacterianas de tipo estomacal.

Aunque muchos ya hayan tomado metronidazol, muy pocos saben que este medicamento se debe tomar de manera especial para no sufrir sus efectos secundarios o correr el riesgo de no tener una absorción correcta, y por ende, no poder aliviar las enfermedades para las cuales fueron recetadas.

Para tomar correctamente metronidazol sigue estas recomendaciones que mencionamos a continuación:

  1. Compra la pastilla como te lo haya ordenado tu médico. No tomes dosis en exceso.
  2. Asegúrate de no haber comido alimentos picantes.
  3. Tómala con agua tibia a las horas especificadas.
  4. Inserta la pastilla en tu boca y no la mastiques, solo trágala. Si se te hace difícil toma abundante agua.

Recuerda que las pastillas tardan algunas horas en digerirse. El 80% de ella es consumida al menos en 1 hora y media. Aparte, debemos cuidar cuantas pastillas de metronidazol tomamos al dia para no sufrir una intoxicación por sobredosis. Lo más recomendable es escuchar los consejos de nuestro médico.

Sustancias que se deben evitar con el metronidazol

Los medicamentos como el metronidazol no se debe combinar con ciertas sustancias que pueden provocar cambios en nuestro cuerpo. A continuación te dejamos una lista con los alimentos o sustancias que debes eliminar de tu dieta mientras estés tomando este antibiótico:

  • Alcohol: Es sabido que el alcohol tiene elementos que hacen que los medicamentos en general no sean absorbidos correctamente. Además, según varios medios de comunicación, éstos pueden producir diarreas y problemas a la cabeza cuando se combinan con pastillas.
  • Relajantes musculares: Pueden llegar a ser mortales los relajantes musculares cuando mezclamos con otros medicamentos. Sin embargo, esta afirmación no se aplica en todos los antibióticos. Se recomienda consular nuestro médico, ante la duda.
  • Antidepresivos: Los antidepresivos tienen cantidades considerables de serotonina, la conocida hormona que nos provoca felicidad. Si bien esto no parece ser tan peligroso, muchos medicamentos convencionales también tienen la serotonina. Al consumir ambosm, estaremos exagerando las dosis, y por ende nuestro cuerpo puede llegar a sudar bastante. Además, se debe evitar esta combinación si el paciente que lo toma sufre de problemas del corazón o hipertensión.
  • Alimentos picantes: Los alimentos picantes, como por ejemplo el chile picante, pimienta roja, tabasco o wasabi, pueden elevar tu temperatura corporal haciendo que los medicamentos no se digieran correctamente. Si quieres todos los beneficios de las medicinas será mejor que te olvides por un tiempo de estos alimentos.

Muchas veces los medicos no explican con el debido detalle esta información que consideramos importante.

Este ha sido un articulo corto pero te aseguro que te puede ayudar bastante sobre todo a los niños y jovenes que no tienen mucha experiencia tomando medicamentos.