La imagen emocional

Lorena Alvarez Martin
28 Feb 2018 lectura de 4 minutos
La imagen emocional

Una imagen emocional es mucho más que una imagen física a simple vista, el estar abiertos a los cambios es estar abiertos a las oportunidades constantes que la vida nos da, es el avance, el estimulo, el crecimiento, la conciencia…

La imagen emocional va muy ligada a tu imagen interna que es la que nos sirve de clave emocional para superar los retos que la vida nos marca, eso se refleja en nuestra imagen externa y lo que transmitimos. La realización personal y la imagen emocional consiste en conectar con tu verdadero ser, con tu poder interno y desde ahí actuar.

Con ello podemos ser verdaderos imanes de atracción de lo positivo, para conseguir ser imanes de atracción de lo externo necesitamos cambios en nuestro día a día, constancia, disciplina, sentirme bien con mi cuerpo, comer con conciencia, saber organizar mi tiempo para aprovecharlo al máximo, superar los miedos y obstáculos aprendiendo de ellos.

Las personas somos algo más que un aspecto físico, estamos dotadas de una mente maravillosa y de unos valores, que hacen que seamos lo que realmente somos. Un aspecto físico impecable con una mente vacía, sin personalidad, no sirve. Al contrario, una mente prodigiosa con una apariencia descuidada o sucia, tampoco. La imagen emocional es importante cuidarla ya que es lo primero que los demás ven de nosotros. Cuando una persona se presenta ante otras, antes de pronunciar una palabra, ya está transmitiendo datos e ideas, aún sin quererlo. Aunque no seamos conscientes, todos proyectamos nuestra personalidad a través de la imagen que ofrecemos al exterior.

La regla de oro para transmitir una buena imagen es: “estar a gusto y seguro con uno mismo”.

Regla de oro para transmitir una buena imagen: estar a gusto y seguro con uno mismo

Para conseguir esto, tenemos que hacer un proceso interno que implica cambios, compromiso y lealtad con uno mismo. Una encuesta hecha a la pregunta, ¿aceptas los cambios en tu vida? El 90% contestó que SI y solo un 10% contestó que NO.

Y yo me pregunto, si aceptamos los cambios, ¿por qué seguimos con los mismos patrones?, ¿por qué nos lamentamos, nos paralizamos, nos bloqueamos, reprochamos, enfermamos y un sinfín de etc...?

Nos hacemos un sinfín de egaciones emocionales diarias, las cuales son de suma importancia reconocerlas y ubicarlas para así poder hacer cambios emocionales. Vamos a definir la negación emocional.

Qué es la negación emocional

Son personas negativas, que les digas lo que les digas, hagas lo que hagas, todo está mal. No te escuchan para nada, sus registros negativos son tan grandes que no saben cómo aceptar una vía de oxígeno o de cambio para dicho patrón. Esa negación está en su mente, ya que su cuerpo, a un nivel muy inconsciente, si que se está moviendo para resolver lo que acontece dentro del, pero la mente está a la defensiva ante cualquier movimiento de cambio de registro.

Eso lleva a la persona a sentirse disociada, no sabe qué hacer con su vida, su mente solo se mueve con NOES y situaciones negativas, no sabe cómo afrontar lo positivo, lo luminoso, y se queda enredada dentro de lo denso, lo paralizante, lo cual se muestra en un carácter amargado y un cuerpo desnutrido, pues ve que todo es un esfuerzo, que las cosas no salen y que el mundo está congelado para ella, pues no hay mensajes de vida y de ánimo, pero eso no es así.

Negación emocional: son personas negativas, que les digas lo que les digas, hagas lo que hagas todo está mal

Necesita de ayuda para verlo. Una vez que es consciente de que ella misma, se ha cortado la energía y se ha metido en la negación, ya ha hecho un paso importante, ya que hay su cuerpo ha hecho un clip y empieza a interactuar el cambio y la búsqueda a nivel consiente. Es ahí y solo ahí cuando la persona empieza a avanzar y coger las oportunidades de la vida.

Estas personas están estancadas en su imagen emocional y de ahí que siempre lleven el mismo estilo de ropa, los mismos colores, el mismo peinado, cualquier cambio que quieran hacer les supone un trauma, pues están encarceladas dentro de su negación.

La vida está llena de oportunidades y de negaciones, depende plenamente de nosotros lo que queramos coger.

Acuérdate que nada, ni nadie, es para siempre, lo único que va a perdurar dentro tuyo son tus vivencias, enriquece las mismas viviendo y enseñando a vivir, eso será tu gran tesoro.

Solo nosotros tenemos la llave de nuestra vida, nosotros elegimos abrir puertas y encontrar las oportunidades que el universo nos regala o cerrarnos a la vida y estar en la oscuridad, el lamento y la enfermedad. Solo depende de ti.