La terapia de luz polarizada para tratar el acné

Bioptron España
30 Abr 2018 lectura de 3 minutos
La terapia de luz polarizada para tratar el acné

El acné es una afección muy frecuente en la adolescencia, que también puede darse en la edad adulta. Las estadísticas señalan que el 12% de las mujeres y el 5% de los hombres tienen acné a los 25 años, y a los 45, aún sufre acné el 5% de los hombres y de las mujeres.

Para numerosas personas afectadas de acné, la eficacia de los tratamientos dermocosméticos no es suficiente. Estas personas sufren generalmente de formas de acné más graves, acné pápulopustuloso o conglobata. Las buenas noticias son que se dispone de tratamientos médicos de prescripción eficaces y que cuanto más precozmente se inicie el tratamiento mejores resultados se obtendrán.

Hoy en día existen diversos tratamientos para el acné, pero la mayoría de ellos, producen efectos secundarios, como piel seca, sensibilidad a la luz, etc. Estos síntomas pueden evitarse tratando el acné con dispositivos de luz polarizada, un tratamiento 100% seguro y clínicamente testado que ayuda a curar y controlar el acné.

Cómo funcionan los dispositivos de luz polarizada

Los dispositivos de luz polarizada contienen longitudes de onda rojas y azules en dosis idénticas, ambas contenidas en el rayo de luz amarillo.

Las longitudes de onda de la luz azul eliminan las bacterias que provocan el acné, mientras que las longitudes de onda rojas calman la inflamación y ayudan a contraer las glándulas sebáceas que producen un exceso de grasa que obstruye los poros.

La terapia de Luz hace mejorar todos los procesos bio-estimulativos y regenerativos en nuestro organismo debido a sus 4 características de luz: polarizada (hasta 95%), policromática (480-3400nm) es luz visible y pequeña parte de la luz infrarroja sin UV, incoherente y de baja intensidad.

Este tipo de dispositivos proporcionan un novedoso y eficaz tratamiento del acné con rápidos resultados, ya que sólo reproducen la parte “saludable” del sol. La luz penetra profundamente en la piel y activa cada una de las células ayudándolas a regenerarse y a reequilibrarse.

Beneficios de la luz polarizada

La luz polarizada, gracias al amplio espectro con el que trabaja, no solo trata el acné eliminando la infección y activando los procesos regeneradores de la piel, evitando así la formación de cicatrices y mejorando las existentes, sino que elimina las bacterias que producen la infección, elimina la inflamación, regula la producción de sebo y las cicatrices mejoran al activar la regeneración de la piel.

También mejora la bio-estimulacion y regeneración celular, la microcirculación sanguínea, la producción de colágeno y elastina, la producción de endorfinas, el funcionamiento del sistema inmunológico, reduce la inflamación y mejora la cicatrización de las heridas.

La clave de la eficacia de esta luz es que regula la entrada de nutrientes y oxígeno a las células, al tiempo que elimina los desechos. La piel se vuelve vital y luminosa, la infección y las pequeñas manchas disminuyen y desaparecen, y las cicatrices mejoran enormemente debido al proceso de regeneración.

Para tratar un brote de acné con la Terapia de Luz Bioptron, obtendremos resultados probados a partir de las 3 ó 4 semanas, dependiendo de cada caso.