Ho’oponopono y perder peso

lectura de 6 minutos
hooponopono y la pérdida de peso

Ahora que llega el buen tiempo la mayoría de las personas comienzan lo que popularmente se conoce como “operación bikini”, ¿te suena? Llega el sufrimiento y las prisas por perder esos kilos de más, conseguir una figura esbelta para poder lucir un cuerpo bonito y con las medidas apropiadas.

El hecho de pasar a un vestuario más ligero es una verdadera preocupación, ya que, no se pueden esconder esas imperfecciones cubriéndolas con ropas como, los abrigos, jerseys, etc. En definitiva, comienza la búsqueda del cuerpo perfecto, pero yo te pregunto, ¿qué es el cuerpo perfecto, o el peso perfecto, la figura esbelta, las medidas correctas...?, y perfecto ¿para quién?, ¿por qué?, ¿me puedes responder?, porque yo no tengo respuesta para esas preguntas.

¿Te identificas con todo esto? Por si no tenías bastantes preocupaciones ya, aquí llega otra, ¡ponerse a dieta! ¿Qué significa para ti esta palabra?, casi seguro que la identificas con privarte de comer las cosas que te gustan, pasar hambre, comer poco, sacrificio..., ¿me equivoco?

¿Te das cuenta de que eres tu peor enemigo y que no te aceptas tal y como eres? Aquí puedes comprobar que no te quieres, que continuamente te criticas y te juzgas, pero de una forma negativa y destructiva. Lo único que intentas conseguir es la aprobación de los demás. Tienes miedo a lo que piensen de ti, de tu cuerpo. Le estás dando tu poder a quien no puede hacer nada con él y, ¿sabes por qué?, por tus inseguridades, por tus creencias limitantes que te dicen que no eres digno de un cuerpo perfecto, porque tu ego continuamente te lleva a compararte con los demás, porque no te tienes en cuenta ni miras por ti.

¿Hasta cuándo te vas a estar creyendo esas historias que te cuentas a ti mismo y que te alejan de la felicidad y el bienestar?

Todo lo anterior no es lo correcto y perfecto para todo el mundo. No hay dos personas iguales en todo el planeta. Todo eso son tus creencias y pensamientos, son tus sentimientos negativos hacia ti mismo que, lo único que te provocan es insatisfacción, sufrimiento, baja autoestima y rechazo hacia ti.

Date cuenta en lo que te estás enfocando, cómo te estás sintiendo, porque eso es lo que estás proyectando y eso, justo eso que no quieres, es lo que estás atrayendo, es lo que estás manifestando en tu realidad. Nunca olvides que lo que resistes persiste y que todos esos pensamientos y emociones te están controlando continuamente. Son las creencias limitantes que te han implantado de cómo tienes que ser físicamente para estar bien, ser feliz y ser aceptado por los demás. No los eliges tú libremente, no es lo que tú quieres y deseas de verdad.

Cómo revertir las creencias limitantes con Ho’oponopono

Por supuesto esto se puede corregir, se puede cambiar. Es necesario que tomes consciencia y dejes ir esas memorias y pensamientos, pero ya te digo que, desde la mente consciente no es posible. La forma de soltar y limpiar es practicando Ho’oponopono, haciéndote 100% responsable de tu vida y de lo que manifiestas en tu realidad. Deja de lado tu intelecto que sólo es capaz de procesar un 5% de toda la información, y confía en tu subconsciente que es quien manifiesta y proyecta.

Si tú te empeñas en llevar el control desde tu intelecto, todas esas emociones y pensamiento negativos es lo que llega al subconsciente y es lo que va a proyectar. En cambio, si tú confías, sueltas y le das permiso, va a proyectar y atraer lo que es bueno para ti, lo que es correcto y perfecto para ti, no para nadie ni para la sociedad, si no sólo para ti.

Todas las cosas y circunstancias que nos rodean nos afectarán, dependiendo de nuestra actitud hacia ellas. Con el peso y la comida es lo mismo. Es muy importante mantener una alimentación saludable, pero saludable no significa escasa, carente de nutrientes, agresiva, que tenga un efecto rápido en la pérdida de peso...

Ahora bien, cuando estás comiendo, lo que va a determinar cómo esos alimentos van a influir en tu cuerpo es tu actitud hacia ellos. Si comes pensando que te va a engordar, ¿qué pasará? Pues sí, ¡justo eso! Engordarás, un simple vaso de agua que bebas con ese convencimiento ten por seguro que así será.

Cuando empiezas a practicar Ho’oponopono y a soltar memorias limitantes, te aseguro que llegarán los resultados y comenzarás a sentirte bien

Cuando empiezas a practicar Ho’oponopono y a soltar memorias limitantes, te aseguro que llegarán los resultados y comenzarás a sentirte bien.

La solución no está en hacer dieta y perder peso porque, aunque lo hagas y lo consigas, si no has cambiado tu actitud, tu perspectiva, los kilos perdidos volverán y, a veces aumentados. Seguro que ya lo has podido comprobar en alguna ocasión.

¿Por qué ocurre esto? Porque te estás centrando en lo que está fuera de ti, que es el peso o la apariencia física. No estás eliminando esas memorias y pensamientos limitantes que te han llevado a esa situación. No estás escuchando el mensaje que tu cuerpo te da para que corrijas lo que no estás haciendo bien para ti y, ese mensaje te llega en forma de aumento de peso.

En este caso, ¿qué mensaje está transmitiendo el cuerpo? El exceso de peso está relacionado con la emoción de miedo, inseguridad, rechazo, sentirse desprotegido. Esto es lo que hay que corregir y eliminar porque una vez que esas memorias hayan desaparecido, el exceso de peso desaparecerá con ellas, porque ya no tendrás la necesidad de aislarte y protegerte.

De verdad ¿quieres conseguir tu peso saludable? ¿Aceptas el compromiso contigo mismo? ¿Has tomado la firme decisión de hacer tu parte del trabajo? Ho’oponopono te ayuda haciendo que el cambio te resulte más fácil. Practica, suelta y borra, no te preocupes de los cómos ni del resultado.

Si confías, te aseguro que lo conseguirás, pero ¡tú haz tu parte!


¿Te gustó el artículo?

Vota para ayudarnos a destacar y recomendar los mejores artículos:


Artículo publicado el 22 Septiembre 2018.