El tren: vacía tu mente de memorias dolorosas

Marina Sanchez
6 Dic 2018 lectura de 4 minutos
El tren: vacía tu mente de memorias dolorosas

En este primer articulo, me encantaría compartir con todos vosotros un ejercicio de visualización que ayudará seguro a más de uno a vaciar todas esas cargas mentales y emocionales tan enraizadas en el inconsciente...

Por si había alguna duda, el inconsciente guarda todas y cada una de las experiencias vividas... Es el gran bibliotecario por excelencia y en él encontraréis desde los más bellos recuerdos hasta los más dolorosos (normalmente los más arraigados a la psique humana).

Si analizamos un poco más detenidamente, aquellos recuerdos que más marcan nuestra vida de adultos son precisamente aquellas vivencias más traumáticas de las cuales a veces somos conscientes y otras no. Hoy os comparto una de las formas de sanarlas y liberarlas.

Que lo disfruteis.

Ejercicio para vaciar memorias dolorosas: el tren

Después de unos minutos de respiración consciente, nos imaginaremos en la estación de tren. Intenta visualizar la mayor cantidad de detalles posibles... Las vías, el paisaje, el anden... Cuanto más detalles mejor.

A lo lejos empiezas a escuchar el sonido de un tren que se va acercando poco a poco al anden donde te encuentras... Escuchas como cada vez está más cerca, y poco a poco visualizas cómo se va acercando... Al final, el tren para en tu estación... ves como se detiene, es un tren muy especial, lo rodea una luz blanca y violeta, su sola presencia te llena de paz y calma.

En frente de ti se encuentra el vagón de los equipajes pesados , ahí es donde dejaremos los recuerdos, memorias que nos han dejado una carga muy muy pesada.

Visualiza un momento esos recuerdos, y los vas metiendo poco a poco en una maleta que llevas contigo, (deja dentro de la maleta también las emociones dañinas respecto a esos recuerdos), los vas haciendo pequeñitos, como cintas de película o quizás como fotogramas, deja que tu ser decida de que mejor manera puedes visualizar tus recuerdos. Ves llenando una, dos o la cantidad de maletas que necesites... Saca de ti aquellas situaciones que te angustien. Cuando tengas todas las maletas listas. Con sentimiento de compasión y amor, mete las maletas en el vagón. Dale las gracias porque han tenido su función en tu vida. Y ahora te liberas de ellas con amor y gratitud.

Observa cómo el vagón cierra su puerta y se pone en marcha el tren, mira como poco a poco el tren se aleja, cada vez se va más rápido... y a lo lejos pasa por un túnel blanco brillante que sana, eleva y transmuta toda la carga que lleva...

Respira ,esas memorias y recuerdos son ahora limpiadas y sanadas... Poco a poco siente como tu ser ha dejado espacio para nuevos y maravilloso recuerdos que están por venir...

El sol encima de ti te recarga de energía llena de amor y serenidad.

Quédate debajo del sol el tiempo que necesites... No fuerces tu estadía ni tu salida de la meditación.

Cuando estés listo. Abre los ojos y agradece tu liberación.


Aconsejo realizar este ejercicio varias veces, 9 días seguidos será suficiente, aunque los tiempos los marcas tú, repitelo tantas veces como sientas necesario. Llegará un momento que te sentirás más ligero y ese será el preciso instante en que podrás continuar con otro recuerdo diferente, si quieres.

En futuros artículos os compartiré otros ejercicios que os ayudarán a deshaceros desde el amor y la gratitud de ese peso emocional que no os dan libertad para crear la vida que mereceis.