¿Cómo dan luz y sanan tu vida los Registros Akáshicos?

Ana Calderón Sierra
4 May 2020 lectura de 6 minutos
¿Cómo dan luz y sanan tu vida los Registros Akáshicos?

¿Qué son los Registros Akáshicos?

Imagina una gran biblioteca, con millones y millones de libros en su interior, donde se recogen, de forma multidimensional todas las experiencias, vivencias, aprendizajes e intenciones de todos los seres en todos los posibles pasados, presentes y futuros y en todos los planos de existencia.

Podemos imaginarlo también como un mega disco duro con millones y millones de archivos o carpetas en su interior, o en su versión más energética, como un campo mórfico, el Akasha, con trillones de paquetes cuánticos de energía. Cada uno de nosotros lo percibirá de una manera diferente, pero el concepto es el mismo.

Akasha, en el antiguo idioma sánscrito de la India significa Éter, Espacio o Energía. En él está todo, lo integra todo y todo está formado por él.

En cada uno de esos libros, archivos, carpetas o paquetes cuánticos se encuentra registrada toda nuestra existencia. Y uno de éstos, sea como sea que lo percibas, es tuyo. Todo lo que has sido, todo lo que has experimentado, todo lo que has sentido, todo lo que has aprendido, todo lo que estás viviendo y experimentado ahora, en esta vida y en este presente y todo los posibles futuros potenciales se encuentran registrados aquí.

Rudolf Steiner define el Akasha como la gran memoria del Universo donde se producen todos los eventos. Es el camino del alma: su pasado, su presente y su futuro. Así, en el Registro Akáshico no solo están las vivencias tenidas, sino que contiene todas las posibilidades para su desarrollo.

¿Cómo accedemos/consultamos nuestros Registros Akáshicos?

Existen multitud de escuelas, métodos, autores y cada uno de ellos tiene su propia técnica para acceder y consultar estos Registros.

Después de años estudiando y formándome en diferentes técnicas y con diversos profesores y tras un aprendizaje también personal y de trabajo con los demás, mi percepción y visión de lo que podemos definir como "Nuestro Propio" Registro Akáshico se encuentra en nuestro interior, en una parte de nosotros mismos que vibra a una frecuencia más elevada, en lo que podemos llamar Consciencia Superior.

El Registro Akáshico se encuentra en nuestro interior, en una parte de nosotros mismos que vibra a una frecuencia más elevada

De este modo, cuando accedemos a nuestro Registro Akáshico simplemente estamos conectando con nuestra Consciencia/Yo Superior que se encuentra en otro nivel frecuencial /existencial y que guarda toda esa gran colección de experiencias y conocimientos desde que fui “creado” como ser consciente, en todas las múltiples realidades de mi existencia.

Los Registros Akáshicos nos llevan a una profundísima sanación, ayudándonos a encontrar todo lo que necesitamos dentro de nosotros, sin necesidad de buscar respuestas y soluciones en el exterior.

Esta conexión con nuestra parte más elevada será la que nos facilitará el acceso a la información que queramos consultar y no podrá accederse a ellos o sacar información sino es para un aprendizaje, para entender lo que sucede, sanar lo posible y ver opciones y posibilidades futuras.

¿Para qué abrimos/leemos nuestro Registro Akáshico?

Partiendo de la base de que siempre se produce una sanación o limpieza energética por la energía de alta vibración que está disponible al acceder a los Registros, desde algunas corrientes o escuelas se enseña a abrir éstos solamente para obtener información, para consultar o hacer preguntas como cuál es nuestra misión o propósito de vida, qué he venido a aprender, que me afecta en mi entorno familiar o laboral, cómo puedo mejorar mis relaciones con los demás, etc...

Los Registros Akáshicos nos ayudan a ver con claridad todas estas cuestiones y sus respuestas. Si de verdad, queremos mirar en nuestro interior, que mejor manera de hacerlo, que contando con la información que esta técnica nos brinda sobre nosotros mismos.

De este modo podemos leer los Registros para obtener una mayor comprensión de aquello que estamos viviendo en este presente, recibir información sobre el origen, el motivo, el qué tenemos que aprender y cómo podemos llegar a la resolución de nuestros problemas o qué necesitamos para transformar determinadas situaciones que nos bloquean en la vida.

Los Registros Akáshicos son una gran biblioteca, con millones y millones de libros en su interior

Acceder a tus Registros Akáshicos puede ayudarte a entender el origen de esas experiencias para poder trascenderlas y liberarlas.

Pero, si como comentaba antes, al abrir los Registros, por un lado conectamos con nuestra Consciencia Superior y por otro lado disponemos de una energía de una alta frecuencia vibracional, ¿por qué no utilizar ambas?, ¿por qué no unir la información, esas tomas de consciencia, con una limpieza energética profunda?

¿Qué es la Sanación Akáshica?

Es una técnica de limpieza energética usando la información obtenida a través del acceso a nuestro Registro Akáshico, la cual nos permite identificar y localizar los bloqueos emocionales, mentales y energéticos grabados en el inconsciente y en nuestro sistema energético. De esta forma podemos limpiar, liberar y transmutar aquello que nos está afectando en las diferentes áreas de nuestra vida.

Accedemos a los Registros Akáshicos para poder liberar, sanar y trascender experiencias/tendencias pasadas que te pueden estar afectando “negativamente” en este momento de tu vida, en tu aquí y ahora.

Los posibles bloqueos que nos podemos encontrar son múltiples y variados. Una amplia mayoría de ellos son generados por nosotros mismos, otros los hemos heredado de nuestros ancestros y otros los hemos podido traer de alguna otra de nuestras existencias.

Estos bloqueos pueden ser emociones atrapadas por traumas, patrones de comportamiento, creencias que nos limitan, vínculos energéticos con otras personas, formas de pensamiento etc...

¿Qué podemos trabajar a través de nuestro Registro Akáshico?

Algunos ejemplos serían:

  • Bloqueos que te afectan en cualquier área de tu vida: laboral, personal, familiar, de relación en pareja, etc...
  • Obtener claridad y comprensión de lo que te está ocurriendo en este momento.
  • Qué posibles cambios puedes realizar en tu vida para cambiar aquello que no está funcionando para ti.
  • Eliminación de emociones atrapadas en tu sistema energético.
  • Qué me afecta y bloquea a nivel de tu árbol genealógico.

Las posibilidades, así como cada persona, son infinitas.

Atrévete a realizar esta mirada a tu interior, a conectar con tu sabiduría, a dar luz a tu vida, y por qué no, limpiar y liberarte de aquello que ya no necesitas en tu camino.