Los límites del ser

Manuel Molina Pozo
29 Sep 2020 lectura de 17 minutos
Los límites del ser

El título de este artículo no deja de ser una contradicción ya que el “ser” no tiene límites, ni tiene estructura que limita su conexión o que te permita sentir toda su pureza. El “ser” cuando hablamos de limitaciones los límites son creados por nuestras propias limitaciones tanto nivel físico, como mental y por un cuerpo que tiene por supuesto sus límites naturales.

Si le tuviéramos que dar forma al "Ser" no me atrevo a dar un ejemplo, ya que nos podemos encontrar que podemos encasillar la idea o también podemos encontrarnos con la nada absoluta, ya que el ser puede ser la manifestación de un conjunto de elementos, o el conjunto de casualidades, o la suma de todo ello, que permite una conexión con algo que puede ser muy superior a nosotros. Quizás puede que parezca que se intenta idealizar con la idea del "Ser" pero, si observamos nuestro proceso evolutivo o al menos el que oficialmente nos han contado del hombre primitivo, podíamos pensar que no tenía capacidad para tener esa conexión. Incluso podemos pensar que al ser salvajes, no podía tener la capacidad para conectar con las energías y esto es un error. Todo, y cuando digo todo, quiero decir "todo", tiene esa conexión con esa energía. Hasta las paredes de vuestras casas, las piedras, los animales, el agua, todo de alguna manera está conectada a esta energía.

No me gusta dar una idea para definir la relación de las energías y el "Ser" pero, para simplificar, os diría que van cogidos de la mano o, explicado de otra manera, el "Ser" tiene un hermano mayor (que es la energía) que a veces se convierte en padre, madre, tío, nieto, amigo o enemigo. Pero, bromas aparte, el "Ser" se nutre de esta energía. Pero aquí se abre otra puerta donde nos podemos encontrar que esa energía que nosotros nos nutrimos se nutre de otros centros energéticos. Esos centros energéticos de otros... y a sin sucesivamente, hasta completar nuestro universo conocido. Es por eso que es muy importante coger la idea de que todo está de alguna manera conectado a esta energía cósmica, es por eso que es muy importante entender sus mínimas o máximas expresiones de la energía, desde nuestro conocimiento y nuestro razonamiento, porque desde esa perspectiva descubriremos nuestras limitaciones como “Ser”.

Hablando de limitaciones

Cuando hablamos de limitaciones hoy día, parece que no gusta, incluso molesta. Supongo que es más atrayente hablar de cómo conseguir una felicidad ,que se pagaría por ella lo que fuera por tal de olvidar otras realidades que están ahí, pero que preferimos dar la espalda o porque a veces ya no tienen solución. Pensamos que la felicidad es una solución para nuestras vidas cuando la felicidad no deja de ser un estado emocional que viene y va. Por mucho que la queramos retener, no solo depende de nosotros y, si pretendes vivir dentro de una burbuja, quizás llegarías a aburrirte incluso de ti mismo o de tu propia realidad. En el mundo que vivimos se adoctrina con una felicidad vacía de realidad donde se alimenta de un consumo innecesario donde la persona se convierte en individuo y deja de lado su esencia como “ser” provocando que el individuo haga su función convirtiéndose en un elemento más del entramado de la estructura del sistema. Puede parecer algo surrealista o algo sacado de una película de ficción pero, solo por un instante, mira a tu alrededor y de lo que tienes a tu alrededor, piensa lo que utilizas realmente.

Las limitaciones están en todas las personas. Las estructuras del sistema crean dogmas para crear sociedades acorde a las estructuras del sistema para que la maquinaria de los estados tenga todos sus engranajes bien lubricados. Es por eso que las estructuras del sistema dan lo que le interesa dar, ni más ni menos. ¿Qué quiero decir con todo esto? Pues que estamos de alguna manera programados y si crees que eres realmente libre, dime si puedes decidir lo que tu pensamiento quiere de ti. El ritmo diario a veces no te permite ni eso ya que estamos llenos de obligaciones, de responsabilidades impuestas. El poco tiempo que disponemos es para descansar, para preparar el próximo día, pero si pensabas renunciar a todo esto, la estructura del sistema se defiende y no te va a facilitar la salida. Es por eso que ya tenemos una dificultad añadida que es muy importante y para tener muy en cuenta ya que el humano se ha convertido en el esclavo moderno, pero creo que nunca ha dejado de serlo. Aunque esto parece un sarcasmo, os aseguro que si observáis el mundo desde otro ángulo, observareis otras realidades. Nosotros participamos, colaboramos y aceptamos este rol que, aunque parece ajeno a nuestra responsabilidad, permitimos y contribuimos a que sea a sin.

Si os hablo tanto de las limitaciones es porque el humano las tiene y aunque es más que evidente para algunos para la estructura social o para la estructura del sistema, trata a las personas como individuos ofreciendo dentro de su estructura las herramientas para fortalecer su estructura, ofreciendo educación, sanidad, seguridad y una legislación para defender la estructura del sistema, pero la mayoría de las veces muy alejada de las necesidades del individuo. Es por eso que cuando el individuo despierta sus limitaciones, siente y se queda solo ante una estructura del sistema que no le ayuda aunque lo utiliza, y esto no es algo de ahora esto viene de muy atrás.

Esa soledad que puede despertar el individuo en un momento dado no deja de ser la manifestación del “ser” llegando al límite de un estado donde, de alguna manera, pide auxilio cuando ese individuo se enfrenta a la estructura del sistema, ya que los patrones en la masa social están bien inculcados. Cada individuo ocupa su rol correspondiente y podemos agradecer a muchos individuos de diferentes posiciones dentro de la estructura del sistema que ha sentido la llamada del “ser” en momentos importantes y no tan importantes porque, si no fuera así, esto sería un auténtico calvario.

Despertar el "Ser" no es igual para todos, ni todos tienen los mismos mecanismos para despertarlo, ni hacen la misma interpretación, ni pueden hacer la misma interpretación. Esto es algo tan complexo que no se puede hacer ningún dogma, ni crear nuevos arquetipos, ni una nueva ideología y el que quiera utilizar el “Ser” como bandera... peligro. Puede que el “Ser” te pida de nuevo auxilio. Pero voy a intentar explicar dónde están esas limitaciones que nos diferencian tanto unos de otros, unas limitaciones que no nos tendrían que asustar y que, de alguna manera, nos protegen.

Nuestro cuerpo, desde que comienza su proceso de gestación -donde la semilla será de una gran importancia en ese proceso, marcando el dibujo genético de ese “Ser”- durante ese periodo de gestación, el proceso evolutivo de los órganos y de toda la constitución del cuerpo va estar muy marcado por los comportamientos energéticos del momento que, en un principio, son recibidos por la madre pero a través de la sensibilidad del embrión, también recibe estas frecuencias energéticas que activa el organismo de este embrión ayudando a su desarrollo. Cuando la frecuencia es de alta intensidad, el embrión crea sus mecanismos de defensa. Cuando es baja, se permite relajar. Esas diferencias de intensidad en la frecuencia de la energía hace que el embrión con su genética y la importante ayuda y aportación de la madre, se crea lo que yo le llamo su "ecosistema biológico", creando su organismo, desarrollando sus órganos. Esta última parte es muy importante ya que el desarrollo de estos órganos va marcar sus estados emocionales en el futuro y sus limitaciones, ya que la sensibilidad de estos órganos va ser muy importante cuando reciba las frecuencias energéticas que activarán o relajarán estos órganos en los momentos determinados de sus vidas. Aunque esto está muy simplificado, la constitución de estos órganos va permitir crear lo que más adelante facilitará el lenguaje corporal, un lenguaje donde podrá a hacer su propia lectura e interpretación de sus estados emocionales.

¿Dónde está la esencia de cada "Ser"? ¿Dónde está esa puerta tan mágica que describes? Cuando hago las charlas para explicar mi teoría 3a3p donde hago referencia a este apartado, siempre utilizo un teléfono móvil para explicar con este dispositivo debido a la curiosa similitud, ya que el móvil no está conectado a ningún cable, excepto cuando recargamos de energía. Sin embargo, si juntáramos diez móviles en un momento encima de una mesa todos activos, nos podíamos encontrar y más hoy día con un sinfín de notificaciones incluso alguna llamada, WhatsApp, correos, etc... Todos los móviles estarían activos pero no todos recibirían la misma intensidad de onda de frecuencia a la hora de recibir cada tipo de mensaje y, aunque están todos juntos, la frecuencia de onda la recibiría el teléfono que le corresponda. De ahí que el efecto llamada solo es para uno aunque las frecuencias de onda se mezclen.

Aunque este ejemplo puede ser muy limitado y simplificado, hay unas grandes similitudes para explicar cómo funciona la energía astral con nuestro cuerpo que cumplirá una función importantísima, ya que la composición de nuestros órganos facilitará esa conexión energética, y aunque todos tenemos riñones, pulmones, hígados, corazones, cerebros, etc... no hay ni un órgano exactamente igual en un ser humano. Incluso nos encontramos que los tejidos y la composición biológica de cada órgano, de cada persona aunque están unidos todos tienen sus diferentes componentes biológicos. Esas pequeñas diferencias entre unos y otros, cada uno en su cuerpo, hacen que tengan infinitas diferencias sensitivas con el cuerpo, creando a cada persona su propia manifestación de sus propios síntomas y seria el principio de lo que llamamos los estados emocionales.

Ese principio de un pequeño síntoma que no está definido podemos o no catalogar como la esencia del “Ser”, os lo dejo a vuestro criterio, pero vamos acercarnos más a esa esencia para entender de donde nace esa energía de la cual tanto mencionamos. Una de las cosas básicas de la energía es el movimiento ya que todo movimiento ejerce una frecuencia de energía. Aunque no la perciba nuestras emociones, no dejan de ser una concentración de energía. Nuestro sistema circulatorio sanguíneo se encarga de provocar ese movimiento principal y todo nuestro cuerpo está en un continuo movimiento. Cada elemento cumple con su función y la energía circula libremente por su interior a una frecuencia natural que el propio cuerpo crea. Esta energía creará su propio campo magnético energético que el cuerpo exteriorizara y que será único, no hay ninguno igual.

¿Podríamos llamar a este fenómeno la esencia del “Ser”? Aunque nos acercamos bastante y puede que para algunos ya podían dar por hecho que está ahí está esencia, esta energía le faltaría la conexión con su entorno natural la energía que recibe de todo su entorno y la energía astral. Ahora respiramos y entramos en la gran conexión.

La energía que recibimos de nuestro sistema planetario al estar en continuo movimiento tanto por los planetas que nos rodea, al igual que sus constelaciones, nuestro satélite como la propia rotación de la tierra provocara un vaivén energético que aunque dé siempre la sensación de que todos los días pueden parecer iguales para nuestra percepción y solo distinguimos al clima diario como la única alteración diaria de nuestro día a día, nuestro cuerpo convive con este abanico de frecuencias que es parte de nuestra naturaleza y que de alguna manera conectamos con ella, al fin al cabo no dejamos de ser antenas naturales de tal manera que nos convertimos en receptores y transmisores de energía. Pero para explicar el próximo paso de esa comunicación utilizaremos para acercar más como conectamos con la energía algo que utilizo en mis charlas con otro ejemplo para explicar esa conexión y se trata de un típico aparato de radio, os dejo esta información de Wikipedia para los que os gusta los datos:

En la actualidad los receptores FM están compuestos por transistores y por circuitos integrados, que deben trabajar a una frecuencia de 88MHz a 108 MHz. La Radio AM ofrece más cobertura que la Radio FM aunque con ancho de banda más reducido. Se usa sobre todo en la banda de 153 kHz a 30 MHz e incluye las bandas:

  • Onda larga (153 kHz a 281 kHz)
  • Onda media (530 kHz a 1710 kHz)
  • Onda corta (1705 kHz a 30 MHz)

Intentaré simplificar un poco lo que os voy a explicar a continuación porque puede llegar a ser muy complexo. Si cogiéramos una radio e intentáramos conectar con una emisora, por ejemplo de FM que se mueve en una onda de frecuencia de 88 MHz a 108 MHz, si fuéramos moviendo el dial de punta a punta nos podíamos encontrar una gran variedad de sintonías de radio o emisoras que ese momento emiten. En algunas de ellas nos podríamos encontrar con alguna interferencia dentro de esa banda de frecuencia, dentro siempre de su propia banda de frecuencia. El dial marcará el punto exacto que nuestro aparato transistor queremos que esté para escuchar nuestra emisora elegida. Nunca podremos estar en dos emisoras a la vez si no es por un problema de interferencia, consiguiendo que nuestro aparato de radio se adapte o module la frecuencia para su conexión con esta frecuencia de onda que reciba, transmitiendo un sin fin de historias.

Nuestro cuerpo con su campo energético, representa que emite una frecuencia energética que oscila entre 20hz a 1000hz en este abanico energético que es activado gracias a nuestros estados emocionales. Es lo que en el ejemplo anterior viene a ser las emisoras de radio y, si estás en una no puedes estar en la otra. Eso significa que, si estás en una emoción no puedes estar en otra siempre dentro de esa banda de frecuencia (de 20hz a 1000hz) y, dependiendo de qué emoción te encuentras, tu cuerpo vibrará creando su propio campo de energía de cada uno a una frecuencia determinada por la emoción. Incluso cada uno tiene su propio campo de frecuencia energético creado por el movimiento de su propio organismo y su propia sensibilidad a las energías externas, las de nuestro entorno como la que recibimos de nuestros astros. Ya os podéis hacer una idea del abanico energético que estamos expuestos y la dificultad de entender todo su lenguaje.

Nuestra emoción puede ser provocada por nosotros mimos o por nuestro entorno exterior, nuestra mente se encargará de modular y hará de dial (como en las emisoras de radio) de la emoción, tanto para crearla como para regularla y armonizarla o arrastrarla a extremos más autodestructivos, o conducir la emoción a estados superiores de la emoción. Por ejemplo, las personas que son muy creativas necesitan moverse en estados medios-bajos a estados medios-altos para crear o para que su creación sea activa. Es por eso que los momentos de lucidez no son permanentes y necesitan aprender a estimular la energía a esos estados de frecuencia que ayudan activar los estados de creatividad que se adapten a su necesidad creativa y, seguramente, algunos necesitaran experimentar estados más extremos para su desarrollo creativo.

Nuestro conjunto de frecuencias que nuestro cuerpo desprende en un momento determinado funcionará como el efecto imán, atrayendo energías dependiendo de nuestros estados de frecuencia. Eso no significa que no están, sino que nuestro cuerpo se adapta a la energía, dependiendo de nuestros estados emocionales. Eso provoca que nuestra mente cree pensamientos adaptados a la energía que éstas.

Unas de las experiencias que he podido experimentar en momentos determinados es lo que se llama como "canalizaciones energéticas", para las personas que conocen el funcionamiento de los chakras. Se necesita de mucha liberación energética en el cuerpo para permitir esta conexión energética. Para entendernos, cuando conectamos con la energía a este nivel, es como expandir el pensamiento, como abrir puertas en tu mente que estaban cerradas. Una experiencia que es de difícil explicación ya que cada una experimenta su propia expansión y su propia traducción del lenguaje energético. Asimismo, cada uno tiene que crear su propio lenguaje para compartirlo con los demás desde su propia esencia como “Ser”.

No se trata de ir con un aparato como hoy en día que podemos saber continuamente las pulsaciones o los pasos que damos, algo que para mí es algo absurdo. Lo peor que podemos hacerle a nuestro cuerpo es que se comporte como un ordenador, ya que los límites del cuerpo lo tiene que encontrar uno mismo y no en base a las recomendaciones que se dan en un ámbito general, creando al individuo limitaciones y miedos enfundados, alejándonos de la necesidad de conocer nuestro cuerpo y arrastrando al individuo a vivir dentro de unos parámetros determinados y con una salud digna de un patrón. No se trata de abandonar todo pero si de sentir más y observar menos toda esta tecnología que en cada momento nos indica unos dígitos que nos ayudan alejarnos más de nuestro “Ser”. Si algún día hay medidores de frecuencia corporal, imaginad que os indica que estáis enamorados antes de que vosotros lo sepáis sería una pena. Pero cada uno sabrá qué vida quiere vivir....

Vivimos en una sociedad donde las limitaciones están por todas partes. Os animo a observar vuestras vidas, vuestros entornos, vuestros trabajos, vuestras relaciones y, por supuesto, vuestras mentes. El cambio está ahí en cada pequeño detalle de vuestras vidas. Vuestro “Ser” es vuestro mejor guía ya que cada vez que dudes estará ahí. Cada vez que tengas que tomar una decisión, cada vez que te pierdas siempre estará ahí y, si sientes miedo, si confías, el miedo desaparece. No es cuestión de encontrar la gloria sino de mejorar nuestras vidas y que cada uno la pinte a su manera para construir sociedades más acordes a nuestra esencia como humanos.

Mis artículos no están para enfrentar ni crear revoluciones. Cada uno es digno de llevar la vida que lleva pero, si algún día queréis un cambio, os animo a buscar a este “Ser” que tenéis en vuestro interior, es vuestro mejor guía.