Sanar la sombra y liberar las emociones con "Mindshifting"

Peter Bernhard Steinhagen
19 Dic 2023 lectura de 4 minutos
Sanar la sombra y liberar las emociones con

Cada vez que estábamos decepcionados o heridos, dijimos “no” por dentro. Estos muchos “no” pueden haberse convertido en una pequeña colina o una gran montaña. A esta montaña la llamamos la "Sombra". Podemos plantearnos muchas metas, pero la sombra nos frena como una piedra de molino.

¿Existe un método sencillo para disolver esta sombra y utilizar todas nuestras fuerzas para nuestros objetivos? Sí, hay dos métodos de transformación emocional que utilizo y he desarrollado aún más: TIPI y Mindshifting. Pueden liberarte en media hora de problemas que has cargado contigo toda la vida.

La solución a nuestro no es encontrar el sí dentro de nosotros mismos. Buscamos este sí toda nuestra vida. Es lo opuesto al no y puede curar la sombra. El sí es el sueño de nuestra felicidad que muchas veces inconscientemente no nos atrevemos a vivir. Ahora podemos darle vida y ampliarlo con los nuevos métodos. Con esto liberamos la sombra.

Cuando hayamos liberado nuestra sombra, podremos preguntarnos por primera vez quiénes somos en realidad. Hasta ahora creíamos que éramos seres limitados que vivíamos en un solo cuerpo y rodeados por un vasto universo. Ahora podemos ver que el universo aparece dentro de nosotros y nuestro carácter humano es sólo una pequeña parte de lo que realmente somos.

Con este conocimiento podemos relajarnos y somos invitados a acostumbrarnos a la unidad y grandeza del “yo soy”. Ahora podemos servir mejor a la fuente de amor en el universo. De esta manera irradiamos lo que siempre hemos buscado y lo hacemos nuestro. Cuando aprendemos a amar, el amor también aparece dentro de nosotros. Entonces la verdadera creación de nuestra nueva vida va de adentro hacia afuera y no al revés. Como coach, puedo ayudarte a lograr este cambio con relativa rapidez. 

Hay libros que escriben la experiencia de unidad con el universo. He publicado el Ribhu Gita. Es una de las principales obras de la filosofía vedanta india. Esto contiene la quintaesencia de esta filosofía. Dice que todo es el único yo. Sólo hay un yo que todos compartimos. Sólo aquellos que estén dispuestos a renunciar a todo lo personal podrán comprometerse con este yo cósmico.

Ramana Maharschi (1879-1950), el gran maestro iluminado del siglo XX, amaba esta escritura más que nadie. Él mismo se iluminó espontáneamente a la edad de dieciséis años, cuando pensó que iba a morir. En este escrito encontró reflejadas sus propias experiencias. Su pureza rara vez se logra, ni siquiera en la extensa literatura sapiencial india.

Para comprender las instrucciones de esta escritura, primero debemos tener una idea de lo que se siente al morar en el Ser puro. Un simple ejercicio puede ayudar. Los saddhus de Rishikesh se refieren a ella como “inmersión en el océano del yo Shiva” y sólo se transmite a los estudiantes después de años de ascetismo abnegado. Estos santos también practican largas meditaciones, a menudo en lugares donde se quema a los muertos, como en Benarés. Algunos se niegan a tocar el dinero.

No es fácil experimentar sus enseñanzas, pero no es la perseverancia y la felicidad con las que a veces podemos encontrarlas. Esta es una de las instrucciones secretas que puede darnos una sensación de iluminación muy rápidamente:

Imagina tu cuerpo completamente vacío. Recorre las diferentes partes del cuerpo, empezando por los pies. Siente la naturaleza de tu mente en todas las partes del cuerpo. Luego imagina que la silla en la que están sentados está vacía. Continúa de esta manera hasta que puedas imaginar todas las cosas de tu casa vacías. Luego sal del cuerpo con tu conciencia y pregúntate: ¿Mi mente también está aquí?

Entra y sal del cuerpo y siente el espacio omnipresente de tu mente. Entra en los objetos de tu hogar y encuentra allí tu espíritu también. Continúa con los demás objetos del mundo y la galaxia hasta que sientas que todo está vacío. Siente el espacio como tu espíritu impregnándolo todo. Identifícate con este espíritu Shiva-Brahman y trata de sentirlo. Reconozcan que este espíritu no está ligado a ninguna religión.

El nombre Shiva es simplemente un símbolo del único espíritu entre muchos que usan los indios. Yo mismo llegué al cielo gracias al acompañamiento del alma de un amigo moribundo y allí al conocimiento del Espíritu que todo lo abarca. Sin embargo, ese no es un camino que le desearía a nadie.