Taller: Hipopresivos y suelo pélvico

Curso/Taller · Presencial

En este taller aprenderás paso a paso a controlar tu suelo pélvico y a hacer abdominales hipopresivos en casa. Es un antes y un después para tu salud.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Zaragoza.

Conocer tu suelo pélvico y aprender a ejercitarlo en profundidad a través de la activación muscular y de la realización de abdominales en hipopresión es una importante herramienta que te alejará de prolapsos, de pérdidas de orina y que te ayudará a mantener tu abdomen en forma. SALUD para hoy y para mañana.

Este taller de gimnasia hipopresiva te ayuda a prevenir este tipo de problemas y a activar de nuevo los músculos de tu suelo pélvico.

Cada vez más mujeres sufren de incontinencia urinaria. Los deportes de impacto como el running, la postura sedente continuada, la menopausia y su pérdida de tono muscular son algunas de las causas. Es sorprendente lo poco que conocemos nuestro cuerpo, lo poco que lo sentimos. Aprender nuestra anatomía nos ayuda a la hora de entenderla y trabajarla de una manera consciente. Y en el curso de hipopresivos podrás conocerla en profundidad.

¿Sabías que los hipopresivos provienen del yoga?. Además, en el Centro Femenino SAMA, los practicamos específicamente y en exclusiva para el cuerpo de la mujer.

Programa

  1. Qué es la gimnasia hipopresiva
  2. Beneficios de los abdominales hipopresivos
  3. Para quién están indicados los ejercicios hipopresivos
  4. Cómo hacer hipopresivos:
    • La musculatura
    • La respiración
    • El cerebro
    • Las posturas

Contraindicaciones: No recomendado para embarazadas, personas con hipertensión, problemas cardíacos y glaucoma. ​

Recomendaciones: Hay que venir, preferiblemente, sin haber en comido las dos horas previas. Ropa cómoda.

Sugerencias de eventos