Experto en Programación Neurolingüística (PNL) - Nivel Practitioner

Experto en Programación Neurolingüística (PNL) - Nivel Practitioner

Curso/Taller · Presencial

La formación de Experto en PNL (nivel Practitioner) la organiza el Instituto Potencial Humano (IPH).

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Santander (Cantabria).

Te invito a que te imagines como si tuvieras un coche Volkswagen Polo (¿sabes de qué coche hablo?), y decides llevarlo al mecánico, pero el coche funciona bien. Entonces cuando llegas al taller le dejas la llave al mecánico y él te pregunta qué problema tiene, tú le respondes que ninguno, pero le dices "tunéamelo". Regresas a las dos semanas y te encuentras con un coche mucho más potente que el que le dejaste. Eso busca la PNL, "potenciarte". (Ver libro "Activa tu potencial con PNL", de Gustavo Bertolotto Vallés)

¿Has visto la primera película de la trilogía "Matrix"? En una escena, Neo se instala programas en el cerebro y rápidamente aprende distintos tipos de artes marciales y habilidades que necesitará para afrontar los desafíos que aparecerán en la película.

El cerebro humano tiene algo parecido a esos programas, más conocidos como "redes neurológicas", que están conformadas por todas las experiencias que hemos vivido, lo que nos han enseñado, lo que nos han contado, la cultura en la que vivimos, las creencias, los valores, nuestra identidad, lo transpersonal... y todo esto está alojado en un nivel muy profundo, en un lugar conocido como "inconsciente".

Cuando comienzas la formación de Experto en Programación Neurolingüística con el Instituto Potencial Humano te preguntan, "¿qué sueños (despierto) tienes? ¿qué tipo de vida te gustaría tener? ¿qué aspectos tuyos, o de tu trabajo o empresa, te gustaría que cambiaran?".

La PNL nos ayuda a cuestionarnos qué es lo queremos a corto, medio y largo plazo, a través de las "preguntas poderosas de la PNL", y nos aporta un "mapa" de ruta para llegar hasta donde cada uno quiera, a través de un abanico de técnicas descritas en el libro Activa tu potencial con PNL.

En la formación de Experto en PNL no se dan consejos ni opiniones de qué es lo que cada uno debe hacer, porque cada uno tiene su propio mapa de la realidad, y lo importante es que cuando nos planteemos objetivos, éstos estén alineados con nuestras creencias, valores, identidad, lo transpersonal, porque cuando nuestro objetivo no está en concordancia con éstos programas insconscientes, entonces es cuando pueden surgir bloqueos que nos impiden avanzar, y en ocasiones pasan los años y esto que no habíamos propuesto lo terminamos dejando "aparcado" para otro momento.

La PNL nos da herramientas muy eficaces de comunicación, es más, si conoces algún gran comunicador/orador y le preguntas si utiliza la PNL en sus discursos es muy probable que te responda que sí.

La formación de Experto en PNL es muy práctica, porque a un niño o a una niña le puedes explicar cómo montar en bicicleta, pero para poder conseguirlo tendrá que practicar y practicar.

¿Qué tipo de perfiles realizan la formación en PNL que impartimos desde 1989 en el Instituto Potencial Humano (IPH)?

Es una pregunta difícil de responder, pero sí podemos decir los perfiles que hemos tenido en el IPH: terapeutas, psicólogos, enfermeras, educadoras sociales, trabajadores sociales, mediadores, deportistas, fisioterapeutas, médicos, estudiantes, maestras...

La formación son 90 horas presenciales + vídeos explicativos realizados por el introductor de la PNL en España, Gustavo Bertolotto, que fundó el Instituto Potencial Humano en 1980.

Si trabajas en una empresa puedes preguntar por los fondos de la Fundación Tripartita.

La formación no solo está avalada por el IPH, que introdujo la enseñanza de la PNL en España en 1989, sino también por la Asociación Internacional de PNL y Coaching (AIPNLC).

Y recuerda que la PNL no puede cambiarte, pero tú sí puedes mejorar tu vida si realizas la formación en PNL Transpersonal con IPH.

Sugerencias de eventos