Aromaterapia integral

Aromaterapia integral

Curso/Taller · Presencial

Recupera tu armonía interior a traves de los sentidos.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Alicante · Almoradí (Alicante) · Sabadell (Barcelona) · Benimantell (Alicante).

La Aromaterapia es una disciplina considerada como una rama dentro de la Fitoterapia, ya que para su desarrollo se utilizan extractos de plantas, concretamente los denominados aceites esenciales, cuyas propiedades se aprovechan para re-establecer nuestro equilibrio.

Los aceites esenciales, son sustancias volátiles donde se encuentran cientos de componentes químicos orgánicos, naturalmente presentes en la planta, que forman una sinfonía completa, armonizada y natural que nos ofrece la naturaleza para nuestro uso y disfrute. Se pueden emplear solos o en combinación con otras materias (hidrolatos, aceites vegetales, etc..) formando mezclas que nos ayudan a su aplicación y difusión.

¿Por qué Aromaterapia Integral?

Su eficacia se debe no sólo a que actúan a nivel físico por las propiedades intrínsecas debidas a su composición. A través del sentido del olfato nos transportan en el tiempo y en el espacio, conectándonos con nuestras emociones, con nuestras imágenes internas más profundas de manera inmediata, evitando la intervención de nuestra parte más racional y consciente que todo lo filtra y analiza; y de éste modo, actuando en los planos más sutiles influyen en nuestro estado físico, mental, emocional y espiritual.

¿Cuál es el objetivo del taller?

Recuperar tu equilibrio y armonía interior y facilitar herramientas que puedas incorporar en tu día a día de manera sencilla y agradable. No es necesario tener experiencia previa

¿Cómo?

Poniendo en marcha de manera consciente el sentido del olfato.

¿Qué vas a realizar en el taller?

El taller es práctico y en él, podrás experimentar en tu propia piel qué efecto tienen los aceites esenciales en ti.

Realizarás un trabajo personal de conexión acompañado de aceites esenciales a través de diferentes prácticas olfativas y sensitivas, con pequeños ejercicios de contemplación y meditación y aplicando diferentes mezclas en puntos energéticos del cuerpo.

Además, te llevarás a casa un pequeño dossier y una muestra de los preparados que se realicen.

Sugerencias de eventos