Curso de Kinesiología

Curso de Kinesiología

Curso/Taller · Presencial

El curso ofrece una visión integral del ser humano, y proporciona la experiencia y conocimientos necesarios para la práctica de la kinesiología.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Valencia.

En el curso de Kinesiología aprendes a testar y hacer sesiones completas de kinesiología.

La Kinesiología es una novedosa terapia que actúa de forma holística para restablecer el equilibrio físico, mental, emocional y energético en las personas. Los principios de la kinesiología parten de los conceptos de homeostasis, o autorregulación interna, y de la propiocepción del organismo. La Kinesiología ha desarrollado un sistema de trabajo caracterizado por la utilización de tests musculares.

En este curso de Kinesiología realizamos un abordaje integral de los cuerpos estructural, químico, psicológico, nervioso y sutil a partir de test musculares. Estudiamos en profundidad estos cuerpos para poder extraer de cada uno las informaciones y correcciones más oportunas para trabajar en las sesiones.

El curso es fundamentalmente teórico-práctico. Los contenidos se asimilan mediante la experiencia y la práctica. Los alumnos reciben tutorización personalizada para garantizar el aprendizaje y comprensión de cada módulo.

Temario del curso

  1. INTRODUCCIÓN
    Descubrimos las bases de la Kinesiología y las distintas formas de test musculares que se utilizan en Kinesiología. Viendo los inicios de la kinesiología con la rueda muscular que permitió a los padres de la Kinesiología, identificar y testar músculos asociados a meridianos de acupuntura y órganos. Usamos el test para comprobar si la energía fluye naturalmente o no. Y aprendemos a trabajar los bloqueos con técnicas clásicas de Kinesiología que equilibran la energía de los meridianos.

  2. HERRAMIENTAS Y METODOLOGÍA
    Utilizamos el test muscular AR (Arm Reflex) para abordar cada campo que compone al ser humano. Aprendemos a utilizar mudras o marcadores digitales provenientes de la Medicina Ayurveda. Y poner en marcha las sesiones de Kinesiología con una metodología de bucle y protocolos de trabajo por áreas.

  3. CAMPO ESTRUCTURAL
    Cuando hablamos del campo estructural nos referimos a los huesos, músculos y órganos. Nuestra parte más física, no solo refleja cómo nos encontramos, sino que también guarda memoria de nuestras vivencias. En este módulo aprendemos a tocar y a sentir el cuerpo, soltando con suavidad y máximo cuidado zonas de tensión. De este modo, damos al cuerpo los estímulos que necesita para resolver sus bloqueos.

  4. CAMPO NUTRICIONAL

    Conociendo y prestando atención a la naturaleza y funciones de los distintos órganos y nutrientes, mejoramos la calidad de nuestra alimentación, eligiendo sabiamente los alimentos que nos aportan vitalidad. Así es como en este módulo encontramos solución a los problemas de intolerancias, alergias, tóxicos, etc. Aquí tambien aprendemos a personalizar la alimentación de cada persona, adaptándola a sus necesidades y circunstancias.

  5. CAMPO DE LA PSIQUE.

    Este es el mundo de las emociones y los afectos. Hacemos un recorrido a lo largo de las etapas vitales, los pensamientos, las emociones, las situaciones de estrés, etc. Desarmamos las propias creencias limitantes y miedos, antes de abordar las de los clientes. Sin duda un viaje alucinante a nuestro interior para satisfacer necesidades y adaptarnos creativamente a las circunstancias del entorno.

  6. CAMPO DE LA ENERGÍA

    Descubrimos el entramado de fibras nerviosas y canales energéticos que recorren nuestro cuerpo, para que la información y la energía circulen. Estudiamos los factores más comunes que afectan a este sistema (geopatías, cicatrices, desórdenes, etc) así como las correcciones que devuelven el equilibrio.

  7. CAMPO SUTIL

    Nuestro cuerpo recibe vida y vitalidad de una estructura energética generalmente invisible, hecha de fuerza vital o sutil. Esta energía actúa sobre el resto de campos de las personas. En este módulo aprendemos a trabajar con lo invisible a favor del equilibrio de la persona. Ante este reto desarrollamos una mente y un corazón abiertos para avanzar en el conocimiento del milagro de la vida.

  8. EVALUACION Y PRACTICA SUPERVISADA

    Durante todo el curso realizamos numerosas prácticas en el aula, que permite a los alumnos adquirir habilidaes y destrezas y a la formadora la formadora realizar una evaluación continua personalizada, resolviendo dudas y facilitando la información necesaria en cada momento para avanzar en el aprendizaje. En el módulo final realizamos una evaluación teórica escrita y práctica con clientes reales mediante prácticas supervisadas.

A quién se dirige el curso de Kinesiología

Este curso está dirigido a terapeutas con formación en técnicas sanitarias (fisioterapia, medicina, enfermería, psicología), parasanitarias y especialidades complementarias (osteópatas, homeópatas, naturópatas, Medicina Tradicional China, técnicas manuales, técnicas energéticas, PNL, Gestalt, etc.).

Así mismo, no es necesaria una formación previa en terapias naturales para acceder a la formación. Este curso también está abierto a todas las personas que quieran:

  • Identificar, profundizar y ofrecer cambios al ser humano trabajando sus diferentes campos.
  • Aprender a escuchar los mensajes del cuerpo.
  • Mejorar la capacidad de adaptación al entorno, tanto la propia como la ajena.
  • Ayudar a los demás, ya sea en su consulta de terapia o en su vida privada, a encontrar el equilibrio.
Sugerencias de eventos