Curso de teatro social de improvisación

Curso de teatro social de improvisación

Curso/Taller · Presencial

El teatro social de improvisación es un teatro espontáneo e interactivo con los espectadores.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

El teatro social de improvisación o espontáneo, es un tipo de teatro que fue desarrollado por Jonathan Fox, con la intención de dar sentido a las historias de las personas, prescindiendo del enfoque terapéutico del psicodrama y enfocándose principalmente en el arte.

Es un teatro interactivo donde los espectadores:narran experiencias personales, cuentan acontecimientos de su vida, sueños, deseos o fantasías, y a continuación pueden verlos escenificados.

En el teatro social de improvisación, la obra es desarrollada por los actores, acompañados por música en directo, con la particularidad de que es el público quien brinda sus propias historias vividas o por vivir para que sean transformadas en arte. Así el público actúa como guionista de la obra que los actores representan de manera improvisada. Cada obra es única, nace del público y regresa al público como regalo.

El grupo de teatro social de improvisación L'Andante se abre a nuevos horizontes dando la posibilidad a nuevos miembros de integrarse a la compañía. Para ello es imprescindible la realización de este curso cuyo objetivo es formarse en las bases de este particular tipo de teatro.

De todos modos, el curso puede realizarse también por interés personal o profesional, independientemente de la intención o no de formar parte de la compañía.


Sugerencias de eventos