Grupo gestalt de crecimiento personal

Grupo gestalt de crecimiento personal

Curso/Taller · Presencial

El objetivo de este grupo es ayudar a las personas a conectar con los demás y con el mundo, respetarse, validarse y sostenerse por si mismas.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: en Barcelona.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

En los talleres grupales la atención se centra en el encuentro real entre las personas, aquí y ahora. Aprender a vivir en el aquí y ahora, asumiendo la responsabilidad de tus propias necesidades y deseos, para llevarlos a cabo en tu vida.

El objetivo de este grupo es ayudar a las personas a conectar con los demás y con el mundo, respetarse, validarse y sostenerse por sí mismas, desarrollando y experimentando nuevos o no, conocimientos y herramientas prácticas para llevar una vida más plena.

¿Qué aprenderás en el grupo de crecimiento ?

  • Aprender a vivir en el aquí y ahora.
  • A Conocerte, saber que sientes y que necesitas.
  • A identificar y gestionar las Emociones.
  • Recursos para comunicarte.
  • A ampliar la Conciencia Corporal.
  • Ejercicios de Respiración Consciente y visualización.
  • Iniciarte en la Meditación o Mindfulness.
  • A mejorar y reforzar tu Autoestima.
  • Afrontar y manejar actitudes poco útiles en tu vida.
  • Mejorar tus relaciones.

¿Qué terapia y técnicas se utilizarán en el grupo?

La filosofía que seguiremos en este grupo es la de la Terapia Gestalt grupal o Gestalterapia, sirviendonos de dinámicas y juegos para el enriquecimiento personal. Terapia corporal Bioenergética en forma de ejercicios grupales. Las técnicas de Respiración Consciente. Visualización creativa. Técnicas de comunicación y lenguaje de la Programación Neurolingüística PNL).

¿Cómo son las sesiones?

Las sesiones son prácticas e invitan a la experiéncia. Comenzamos con una rueda de participación para que cada uno de nosotros pueda expresarse.

En función de la energía del grupo se proponen diferentes ejercicios y dinámicas que se explicarán en cada momento. Nuestra función como Terapeuta es acompañar a las personas del grupo estimulándoles para que se entreguen a su máxima expresión, eso es, hasta donde uno llegue, sin forzar situaciones incómodas, todo a su ritmo. Los ejercicios y dinámicas pueden ser en grupo, por parejas, tríos o individuales. Al acabar, se propone al grupo que se sienta libre de expresar su experiencia, que se abra al darse cuenta de lo sucedido sin juicio, simplemente aceptándolo e integrándolo, de esta manera se hace una puesta en común en la rueda final con la intención de que esta experiencia vivida tengo una función positiva en nuestras vidas.

Idioma: Catalán y Castellano.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    35 €/mes, para las 2 sesiones.

    Nº de plazas

    8 plazas.

    Formadores

    Octavi Vergés: Coach con PNL, Formado en Mindfulness e IEM (Inteligencia emocional) y Terapeuta Gestalt entre otros estudios en Terapias alternativas.
    Raquel Martinez: Terapeuta Gestalt, Cursando Programa SAT de Claudio Naranjo, Licenciada en Filosofía y Letras, Diplomada en Trabajo Social.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos