Taller de “bastis y lepas” tratamiento ayurvédico para el dolor

Taller de “bastis y lepas” tratamiento ayurvédico para el dolor

Curso/Taller · Presencial

Aprenderás cómo aliviar el dolor crónico gracias a esta ciencia milenaria.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Mataró (Barcelona).

Ayurveda es el arte de vivir, una ciencia holística que se ocupa de los desequilibrios del cuerpo, de la mente y del espíritu. Este término deriva de la palabra Ayu (vida) y veda (conocimiento).

La medicina Ayurveda es un conocimiento ancestral e intemporal que tiene por objeto comprender la naturaleza para mejorar el estilo de vida. Su finalidad supera el ámbito estrictamente terapéutico, de ahí que no se considere solo una medicina, ya que concierne a los cuidados del cuerpo y de la mente, pero como parte de un trabajo necesario de desarrollo espiritual.

Data de hace 5. 000 años y posiblemente es la ciencia médica más antigua reconocida por la OMS. Su estudio abarca desde plantas medicinales, masajes, alimentación, meditación y yoga entre otras. Este un sistema holístico que favorece, prolonga y mantiene la vida en un estado de salud y equilibrio.

El Ayurveda personaliza los tratamientos. De acuerdo con los Doshas o constituciones, no existe ni una sola persona igual en todo el Universo, por lo que los remedios han de aplicarse de manera individual. Sus beneficios ofrecen una amplia gama de tratamientos, entre ellos la realización de BASTIS y LEPAS

En este taller teórico/práctico aprenderemos a como se realizan, que son, para que sirven estas terapias.

Basti

Significa vejiga o recipiente de contención, y consiste en la aplicación de un baño con aceite, leche o decocciones especiales de hierbas, en la zona a tratar. Da longevidad, calma, centra la mente, la libera del estrés.

Es un tratamiento en áreas específicas del cuerpo en el que se crea un embalse hecho con harina que contiene aceites medicinales a base de plantas en su interior. Cada preparación es única para cada persona y cada situación.

Se pueden aplicar BASTIS en los diferentes centros energéticos (chakras) del cuerpo;

  • - En la espalda baja (kati basti) Indicado para dolor lumbar, ciática, espondilitis lumbar (inflamación de una vértebra), problemas discales, entumecimiento muscular
  • - En los ojos (netra basti) para el glaucoma, tensión ocular, etc.
  • - En la garganta (vishuddha basti); en el corazón (hridaya basti) para el corazón físico y emocional; también, para el abdomen, el pecho, el cuello, las rodillas.

Lepas

Las lepas (o cataplasmas) son aplicaciones tópicas de diferentes hierbas e ingredientes. Se utilizan en casos de bloqueos musculares, contracturas, tensión en zonas amplias y difusas. En contacto con la piel traspasan las cualidades de las sustancias a los tejidos, relajan y liberan la zona afectada, la tonifican y amplían su movilidad.

Las sustancias que se utilizan son muy variadas dependiendo de las características de la persona y el desequilibrio.

¿Quieres saber cómo ayudar a las personas a tener una vida más saludable y en equilibrio?

Aprenderemos a realizar:

  • kati basti
  • netra basti
  • lepas

Y mucho más...