Curso de Auriculoterapia - Online

Curso de Auriculoterapia - Online

Curso/Taller · A distancia

Curso de Auriculoterapia 100% online.

...

Detalles del evento

La auriculoterapia forma parte de las técnicas de la Medicina China, y consiste en la inserción de agujas o semillas en el pabellón auricular en determinados puntos reflejos con el fin de generar un efecto en el organismo que favorezca y equilibre las funciones corporales.

Es un sistema fácil de aprender, sencillo de aplicar y con resultados muy efectivos y rápidos.

Este curso está dirigido a terapeutas manuales, quiromasajistas, osteópatas, naturópatas, al sector de la estética e incluso a todas aquellas personas que quieran incrementar sus conocimientos o iniciarse en las terapias naturales.

En este curso se adquirirán los conocimientos básicos de la Medicina China, sobres las bases que se fundamenta la auriculoterapia, y también se aprenderá la localización de puntos en el pabellón auricular, técnicas de manipulación y colocación de semillas y la combinación de puntos para equilibrar la energía del organismo.

¿Cuál es el programa del curso?

Este curso tendrá una duración de 6 meses, y estará dividido en dos Módulos:

  1. Módulo 1, estudiarás los fundamentos de la Medicina China, ya que como he dicho anteriormente, la Auriculoterapia es una técnica de la Medicina China y teniendo los conocimientos básicos de los Fundamentos de la Medicina China los tratamientos que realices mejorarán notablemente y esto hará que tengas muchos más clientes.
    Te lo explico con un ejemplo, Si llega a tu consulta una persona que tiene dolor en el codo porque sufre de una tendinitis (inflamación del tendón), tu seguramente, con los conocimientos de la auriculoterapia colocaras una semilla en el punto que corresponde al codo y así tratarás ese dolor que tanto le incómodo.
    Pero si también tienes los conocimientos de la Medicina china, sabrás que el Meridiano de Hígado comanda, dirige, controla y regula los tendones del cuerpo, por lo tanto, colocaras una semilla en el punto que corresponde al Hígado y de esta manera no solo estarás tratando el dolor sino que también estarás tratando la disfunción energética que lo provoca, lo que hará que tu tratamiento sea rápido, efectivo y duradero.
  2. Módulo 2, estudiarás las diferentes partes del oído, localización de puntos, sus funciones y los protocolos de tratamientos para las patologías más comunes.

Te dejo a continuación el programa:

Módulo 1: Fundamentos de la Medicina China

  • Unidad 1: Introducción a las Terapias Naturales y la Medicina China
  • Unidad 2: Los tres Tesoros – SAN BAO
  • Unidad 3: Teoría del YIN-YANG
  • Unidad 4: Teoría de los CINCO MOVIMIENTOS
  • Unidad 5: Sustancias Fundamentales QI-XUE-JIN YE
  • Unidad 6: Teoría de los ZANG- FU
  • Unidad 7: Sistemas de Meridianos – JING LUO MAI
  • Unidad 8: Introducción a la Auriculoterapia

Módulo 2: Anatomía auricular y localización de puntos

  • Unidad 9: Anatomía Auricular
  • Unidad 10: Cartografía Auricular
  • Unidad 11: Tratamientos

Pero seguro te estarás preguntando ¿Cuál es la diferencia con otros cursos que puedes encontrar? O ¿Porqué debería elegir este curso?

La diferencia se encuentra precisamente, en que al finalizar el curso, tendrás los conocimientos básicos de los Fundamentos de la Medicina China y esto hará que los tratamientos que realices sean muy efectivos.

Es muy difícil encontrar un curso 100% online tan completo, el curso irá acompañado por más de 10 horas de videos explicativos tanto en la parte práctica como en la parte teórica.