Curso en Psicología y Medicina China

Curso en Psicología y Medicina China

Curso/Taller · Semipresencial

Curso de desarrollo profesional en Psicología y Medicina China, de la Escuela Superior de MTC. Título propio de la Fundación Europea de MTC (FEMTC).

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Barcelona.

El ser humano no es solamente un individuo de carne y hueso. El sistema emocional también es vital para su bienestar. Es común ver en la práctica clínica emociones proyectadas por el paciente. Y nosotros, los terapeutas, no sabemos qué hacer, decir ni cómo proceder. Si es tu caso, entonces este Curso es para ti.

Así que, podemos decir que el sistema emocional es clave para el tratamiento holístico del paciente. Es imposible entender la mente alejada de nuestro cuerpo como si fueran 2 piezas independientes de un mismo engranaje. Además ya Platón en el siglo IV decía que “el mayor error en el tratamiento de las enfermedades es que hay médicos para el cuerpo y médicos para el alma, aunque ambos no pueden separarse”.

La psicología moderna así lo postula, por eso las enfermedades psicosomáticas son tan importantes. Por eso vemos un matrimonio perfecto entre la Psicología moderna y la Medicina Tradicional China. Es una relación maravillosa y una correlación armónica y simbiótica ya que su filosofía es cuidar y equilibrar cuerpo, mente y espíritu para obtener un estilo de vida y salud óptima. Estas dos ciencias ven el cuerpo y mente como iguales pero con diferentes densidades de Qi (energía) y el equilibrio de una depende del equilibrio de la otra. La gran aportación que ambas disciplinas pueden regalarse mutuamente es fascinante.

En este curso, el estudiante empezará a conocer las características generales de los tratamientos psicológicos según la sintomatología descrita por el paciente y según su historia personal, identificar las enfermedades psicológicas más frecuentes que nos encontramos en terapia y aprender a entender la importancia psicológica del paciente enfermo para así darle apoyo y entender que las emociones son básicas en la buena salud y el bienestar de cualquier ser humano.

Sugerencias de eventos