Máster en Medicina China Integrativa - Trastornos de la Fertilidad

Máster en Medicina China Integrativa - Trastornos de la Fertilidad

Curso/Taller · A distancia

Máster en Medicina China Integrativa. Trastornos de la Fertilidad. Título propio de la Universidad Europea del Atlántico (Santander, España).

...

Detalles del evento

Según la OMS en el mundo hay casi 50 millones de parejas infértiles, lo que supone una tasa del 17-20 % en los países desarrollados y la tendencia es creciente. El tratamiento de la capacidad reproductiva del ser humano depende enormemente de numerosos factores, desde ambientales hasta factores intrínsecos a la naturaleza de la especie. Aunque la infertilidad, no implica la integridad física del individuo, tiene profundas implicaciones en la salud física y psíquica del individuo y puede llegar a producir frustración.

La MTC ha adquirido una gran importancia gracias a las numerosas investigaciones llevadas a cabo, donde se demuestra su eficacia tanto como tratamiento único o como apoyo al tratamiento de las clínicas de reproducción asistida. Actualmente numerosas parejas acuden a las clínicas en busca de ayuda en los casos de infertilidad por lo que hace indispensable una formación de calidad en los Trastornos de la Fertilidad.

El Máster de Medicina China Integrativa. Trastornos de la Fertilidad cuenta con un gran equipo de profesionales especializados en los Trastornos de la Fertilidad, Investigación, Farmacología y Psicología. A través de este Master el alumno adquirirá una amplia formación en medicina China Integrativa, o lo que es lo mismo adquirida conocimientos sobre:

  1. Búsqueda Bibliográfica y Lectura Crítica. Esta asignatura se hace imprescindible en la actualidad dada la innumerable cantidad de artículos científicos publicados anualmente. Con esta asignatura se aprenderá a realizar búsquedas de información correctamente y poder efectuar una lectura crítica de los artículos encontrados. Todo ello permitirá al profesional estar siempre al día de los avances de la MTC.
  2. Introducción a los clásicos de MTC. Esta asignatura nos permitirá entender la importancia del estudio de los clásicos de la MTC y su aplicación en la actualidad. Aprenderemos que las teorías en las que se fundamenta la MTC siguen vigentes y que es necesario conocerlas para poder actuar con mucha mayor eficacia en la práctica clínica.
  3. Fundamentos de Farmacología. Una asignatura imprescindible para que el especialista en MTC adquiera los conocimientos básicos del tipo de fármacos más habituales empleados en la medicina convencional.
  4. Prescripción en MTC. Centrada en las principales fórmulas empleadas en los trastornos de la fertilidad.
  5. Fundamentos de Medicina occidental. Se adquirirán los conocimientos básicos de las principales causas y tratamientos en los trastornos de la fertilidad.
  6. Formación especializada en MTC. Se adquirirán las competencias necesarias para poder conocer en detalle las causas y tratamientos de la MTC como terapia única o como tratamiento coadyuvante en los trastornos de la Fertilidad.
  7. Psicología en los trastornos de fertilidad. El alumno adquirirá los conocimientos básicos sobre el efecto psicológico que puede tener sobre la pareja, la infertilidad y los tratamientos más habituales.
  8. Trabajo Final Curso. A través de casos clínicos integraremos todos los conocimientos adquiridos durante el curso para poner en práctica una verdadera Medicina China Integrativa.

Doble titulación

Título de Máster en Medicina China Integrativa. Trastornos de la Fertilidad, emitido por la Universidad de Medicina China de Yunnan en colaboración con la Fundación Europea de MTC y título propio de la Universidad Europea del Atlántico.

Además, si es alumno de los países de Latinoamérica que especificamos a continuación, también recibirá la titulación concedida por las siguientes universidades:

  • Colombia: Fundación Universidad Juan Corpas (Diplomado)
  • México: Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (Master)

60 ECTS.