Máster en Cosmología China

Máster en Cosmología China

Curso/Taller · A distancia

Máster en Cosmología China - Aplicación clínica. Certificación académica de la Universidad de Medicina China de Yunnan.

...

Detalles del evento

¿Qué es la Cosmología China?

Se denomina Cosmología a: "El estudio de todo lo relacionado con el universo: su origen, su forma, su tamaño, las leyes que lo rigen y los elementos que lo componen"

"La Cosmología China se remonta a la Teoría de la creación del Universo en la China antigua, que se encuentra expuesta en el Chou pi suan ching, un tratado escrito en el siglo IV a. C. Según la teoría del Kait'ien (que quiere decir: el cielo como cubierta), el cielo y la Tierra son planos, y se encuentran separados por una distancia de 80. 000 li —un li, que equivale más o menos a medio kilómetro."

A través de La Cosmología China encontramos diversas maneras de leer la interacción de la energía entre el hombre, la tierra y el universo.

Entre ellas tenemos Zi Wei Do Shu (basado en 12 parámetros); Zi Ping Ba Zi, (basado en una combinación de 22 parámetros), Qi Zheng Si Yu (método de las 5 estrellas), etc. Los cuales son sistemas de interacción energética, que plantean en cada caso un modelo de análisis particular, conformado por un grupo de códigos empleados para reconocer las pautas de cambio en el universo.

Este Máster en Cosmología China – Aplicación Clínica, profundizará en el estudio y comprensión del Zi Ping Ba Zi, el cual se basa en los 10 Troncos Celestes (teoría de los 5 movimientos) y las 12 Ramas Terrestres (patrón de movimiento de la energía en la tierra), por ser un sistema coherente de la Metafísica China que nos muestra la mejor manera de valorar los cambios energéticos que se suceden en el individuo. Una referencia importante del uso de estos sistemas en la clínica, la encontramos el HuangDi Neijing Su Wen, cuyo Capitulo 66 está dedicado al estudio del Cosmos a través de los troncos celestes y las ramas terrestres.

Cada instante puede ser identificado en función de su composición energética, es decir, el tiempo es marcado por el decorrer ininterrumpido de dos ciclos que se suceden en un mismo orden.

El análisis y comprensión de esta composición energética aportará al profesional de la MTC una poderosa herramienta de abordaje terapéutico, para tratar las patologías ya existentes, así como también, podrá identificar de forma precisa la diátesis del paciente a los fines de confeccionar protocolos de tratamiento eminentemente preventivos e Integrativos.

Desarrollar esta visión geocosmica de la MTC orientándola hacia la recuperación y prevención de la Salud, convoca a todos y exige un alto nivel de formación, ya que permitirá la aplicación de una Acupuntura Superior, ineludible para responder a los retos que se nos está exigiendo en la OMS (Organización Mundial de La Salud).

El Máster en COSMOLOGÍA CHINA–APLICACIÓN CLÍNICA, cuenta con la certificación académica de la Universidad de Medicina China de Yunnan. Además, en determinados países de Latinoamérica se obtendrá una doble titulación, concedida por una Universidad colaboradora del país.

60 ECTS.