Conócete a ti mismo

Conócete a ti mismo

Curso/Taller · Presencial

Curso de crecimiento personal con base gestáltica, bioenergética y sueños.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Calella (Barcelona).

Conócete a tí mismo es un dicho de la antigüedad griega. Cuando lo oímos, pensamos generalmente en la necesidad de hacer introspección, en aplicar sobre nosotros mismos una mirada psicológica. Pero en Grecia, este consejo, era un proyecto de futuro… y esto es para nosotros también. Lo que significaba es que cada uno de nosotros debe preocuparse por lo que hace, por lo que dice, debe analizar y conocer cuál es su comportamiento, para de esa manera modificarlo, dirigirlo.

Nuestra propuesta de aprendizaje

Este curso nace de nuestra experiencia, después de años de trabajo en el mundo de la psicoterapia gestalt, donde vivenciamos en cada una de las personas que vienen a vernos, lo importante que es ocuparse de un@ mismo, responsabilizarse de pensamientos, emociones y acciones, llegando así a un bienestar que no es pasajero.

Se dice que esta frase estaba inscrita en el templo de Apolo, en Delfos, y se trataba de una recomendación divina. Y esa recomendación era como una especie de pauta de comportamiento, del comportamiento que está por venir, un análisis para saber cómo hacer para ser mejor, para potenciar lo mejor de tí.

Y eso es lo que este proceso de aprendizaje ofrece. La oportunidad de explorarte y conocerte mejor, para ser más honesto contigo mismo, porque cada quién obra y actúa como buenamente sabe y puede según el conocimiento de sí, su nivel de conciencia y los recursos que tiene para abordar las vicisitudes de la vida diaria. Y ésta es una de la finalidades de este proceso: aumentar tu nivel de conciencia para que puedas asumir la responsabilidad de tu vida desde un lugar distinto al actual. Aumentar el conocimiento de tí, aprender nuevos recursos, soltar viejas creencias, entender tus emociones y quizás poder cambiar alguna de esas cosas que te disgustan de tu vida.

Sugerencias de eventos