Clases semanales de Meditación - Online

Clases semanales de Meditación - Online

Curso/Taller · A distancia

Con la Meditación puedes liberarte de condicionamientos y descubrir quien eres en realidad.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: a distancia (online).
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

La meditación Vipassana

Vipassana, la meditación del buda histórico que encontramos en el sermón de la montaña. Se traduce como atención plena o visión cabal, técnica muy antigua, tan válida entonces como ahora para el despertar y evolución del ser humano. Aunque de origen budista, no es necesario ser religioso para practicarla como millones de personas en todo el mundo.

Facilita la comprensión de la realidad a través de observar, reconocer y aceptar. Con la auto-observación se entra en un proceso de descubrimiento, purificación y crecimiento, qué da una mayor libertad y realización.

Las técnicas son muy sencillas de realizar, con ellas se observa el cuerpo y la mente para ir purificando a medida que se comprende, con plena conciencia, como se reacciona y todos los condicionamientos que se tienen. Esta autobservación y exploración facilitan discernir que es real de lo que no lo es. La experiencia es transformadora, ya que permite soltar concepciones impuestas, apegos y dependencias.

La práctica meditativa

Aporta paz, permite tomar decisiones en lugar de reaccionar, mayor calidad de vida. Aunque sus beneficios son perceptibles desde el primer momento, a medida que se practica, a diario, promueve los cambios que se quieran realizar.

Facilita el autoconocimiento, la comprensión y aceptación de quién y qué somos, cómo funcionamos y permite ver las cosas tal como son.

Beneficios
  • Eficiente manejo del estrés, su desaparición con el tiempo
  • Paz mental y emocional
  • Incremento de la concentración y capacidad intelectual
  • Mayor conciencia de uno mismo y del entorno
  • Desarrollo de la intuición y la compasión
  • Aumento de la autoestima
  • Más alegría y creatividad

Al asumir la realidad del Yo se van produciendo cambios, conscientes. La auto-observación favorece asumir la realidad de las percepciones, sensaciones, del discurrir de la mente, facilitando el desapego y el abandono del sufrimiento para llegar a dejarse llevar por el fluir constante de la vida, sin miedo. Se alcanza una mayor libertad tomando acciones conscientes en lugar de reacciones automáticas en nuestro día a día.

Las clases

Se trata de proveer de herramientas que faciliten el retorno del ser humano a su estado natural. Observando con ecuanimidad, sin reaccionar, se aporta conciencia a los mecanismos que nos rigen. Favoreciendo el autoconocimiento y una forma de vida más tranquila y placentera.

Además de la meditación Vipassana se practicarán otras técnicas de relajación, respiración y meditación para facilitar la tranquilidad, la atención y la conexión.

A través del conocimiento de nuestra verdadera naturaleza podremos erradicar la causa del sufrimiento, ya que la paz y el bienestar no dependen del exterior sino del interior.

Meditar en grupo facilita la práctica cuando nos estamos iniciando en ella, además de potenciarla. Aunque como veremos, se puede meditar en cualquier momento de la jornada, solos o en grupo.

También habrá un espacio para poder compartir experiencias y dudas.


Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    40€ al mes o 12€ una hora suelta.

    Formadores

    Lluisa puig.

    Cómo apuntarse

    Reservar por teléfono WhatsApp o correo electrónico.

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando las siguientes opciones: