Habilidades comunicativas para terapeutas (online)

Habilidades comunicativas para terapeutas (online)

Curso/Taller · A distancia

Enfocado a terapeutas que quieren mejorar sus consultas, sus entrevistas, para que todo resulte más fácil y más productivo.

...

Detalles del evento

Este curso online ofrece un entrenamiento de herramientas y dinámicas basadas en el Coaching y la Programación Neurolingüística para facilitar la comunicación entre el terapeuta y las personas que le consultan, enfatizando en este caso en la entrevista y generando un mayor contacto a través de la escucha activa, la motivación, la orientación y la valoración de los recursos propios.

El curso se dinamiza a través de sesiones colectivas y sesiones individuales con el objetivo de reforzar el trabajo personal. Esta metodología permite reconocer los avances en el aprendizaje adquirido y trabajar también creencias que limitan o posibles bloqueos, así como conectar con un proceso de trabajo individual en el encuentro de “tu manera” de acompañar.

Para que el terapeuta potencie en consulta su comunicación a nivel relacional es esencial adquirir competencias como las habilidades de comunicación, saber acompañar y modelar el acompañamiento según el momento y el lugar sin perder de vista el objetivo de la consulta, diseñar una línea de trabajo en las sesiones y a lo largo del propio proceso de cambio, y poner en marcha recursos que generen una relación de confianza.

Programa

  1. El arte de acompañar en procesos de cambio. El desaprendizaje. El autodescubrimiento como verdadero conocimiento.
  2. El lenguaje verbal y no verbal. La intervención mínima.
  3. El metamodelo del lenguaje.
  4. Los referentes básicos de entrevista: confidencialidad, confianza tripartita, simplicidad, presencia, curiosidad, observación y visión, exploración y clarificación de la información.
  5. La utilización de los recursos del lenguaje: sintonía, metáforas, meta-oposición y perspectiva.
  6. Dinámicas de entrevista y acompañamiento. La ecología de vida.
  7. Formulación de objetivos y meta-objetivos en sesión: construcción del puente de futuro entre el estado actual al estado deseado. Especificando entre la demanda, la necesidad y el deseo.
  8. Identificación de los programas limitantes y estrategias de apertura a las potencialidades.
  9. Acompañamiento activo. La escucha. La autovaloración del paciente y el feedback.

Certificado: Se entregará diploma al finalizar el curso.

Asistencia Sesiones online. Plataforma Zoom. En el caso de no poder asistir a las sesiones en los horarios propuestos puedes solicitar el envío de las sesiones grabadas. En este caso se abrirá un espacio online con un horario a convenir para establecer un seguimiento y resolver dudas.