Curso de verano: Chi Kung y Tai Chi Chuan

Curso de verano: Chi Kung y Tai Chi Chuan

Curso/Taller · Presencial

Curso de Verano enfocado a la práctica del Chi Kung y el Tai Chi Chuan, así como a la meditación y la medicina china. Práctica, playa y naturaleza.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Granada.

Actividades

  • Chi kung - Tai Chi Chuan -Filosofía y Meditación (Budismo y Taoísmo)
  • Medicina Tradicional China (MTC)
  • Shiatsu, Masaje Terapéutico Japonés basado en la MTC...

Más detalles

Qi Gong / Chi Kung

Disciplina milenaria desarrollada por la cultura china para proteger la salud, estimular la vitalidad, prolongar la vida, y cultivar el espíritu. Amplia variedad de ejercicios y técnicas de adiestramiento de la energía que coordinan el movimiento con la respiración, ejercicios de la tradición de los templos de Wudang y de Shaolin.

Se abordará el elemento Fuego, en sintonía con el periodo del año que nos ocupa, sea con los movimientos del Cisne de Wudang, como a través de ejercicios específicos que nos ayudan a canalizar la energía de este "reino mutante", así como las técnicas de shiatsu aplicables al mismo.

Tai Chi Chuan

Como una expresión práctica de los principios taoístas... A través del Tai Chi Chuan buscamos equilibrar el Yin y el Yang, recuperar nuestro centro, calmar nuestras emociones, vivir con mayor equilibrio y encontrar la armonía entre el Cielo y la Tierra, la Materia y el Espíritu. Sútil Arte Marcial que nos lleva a un profundo refinamiento, experimentando la unidad de cuerpo, mente y energía. Este verano, para nivel principiante enseñaremos forma de mano vacía del Estilo Yang / Para nivel intermedio se enseñará forma de Sable de 36 movimientos del Estilo Yang / Para niveles superiores se enseñará una forma avanzada.

Para todos los trabajos con armas es IMPRESCINDIBLE traerlas o encargárnoslas con antelación.

Practicaremos también Tui Shou (Empuje de Manos), Aplicaciones, etc.

Filosofia y meditacion taoista

La meditación es el núcleo fundamental a través del cual podemos comprender la concepción taoísta del Universo y de nosotros como parte de él, como una experiencia directa, real e ineludible que nos lleva gradualmente a expandir nuestro potencial, nuestra consciencia y a percibir la Gran Unidad de todas las cosas. Esta filosofía holística se expresa a través de la Medicina Tradicional China, las Artes Marciales, la Música, la Poesía, el Feng Shui, las Artes adivinatorias (el Yi Ching), la Danza...etc. Fundamentos de la Alquimia Interna Taoísta..

  • MEdicina tradicional china & shiatsu: Conceptos básicas de Medicina Tradicional China: Wuchi, Yin Yang, 3 tesoros, 5 elementos, Pakua.. .etc
  • Shiatsu: Masaje Terapéutico Tradicional Japonés basado en la Medicina China. Desbloqueo y armonización energética a través de manipulaciones específicas y de un contacto estratégico y meditativo, del cual aprendemos tanto dando como recibiendo.

Adaptado a todos los niveles, para principiantes y avanzados.

Los cursos de verano son una oportunidad para compartir más profundamente la EXPERIENCIA que tratamos de transmitir a través de las clases, los cursos de formación, y los retiros, intentando en la CONVIVENCIA un mayor conocimiento entre practicantes, que sirva de estímulo para reafirmarnos en la búsqueda de autoconocimiento.

El curso está programado tanto para principiantes como para avanzados, algunas prácticas se harán conjuntamente, y en otras se dividirá el grupo según los niveles.

Los principiantes podrán acercarse a nuestra concepción holística de la práctica iniciándose en las distintas disciplinas que la componen (Chi Kung, Tai Chi Chuan, Meditación, Medicina Tradicional China...etc.), de las cuales extraerán una base para comenzar una práctica personal. Para aquellos que luego deseen matricularse en los cursos de formación será una oportunidad de tener una visión más amplia de las mismas.

Para los alumnos de los Cursos de Formación es imprescindible asistir, no sólo por el material nuevo a desarrollar, sino por la revisión que se hará del material didáctico de los cursos anteriores, aprovechando la circunstancia para despejar cualquier duda a través de la práctica y de preguntas personales.

Disfrutaremos todas las mañanas de la PLAYA donde MEDITAREMOS y PRACTICAREMOS a orilla del mar.

Durante el día, en los ratos libres, se disfrutará de la NATURALEZA y de la PISCINA.

El lugar

El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría... el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical, al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España (Costa Tropical). Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados.

La finca tiene numerosos ARBOLES plantados en bancales y espacios verdes sombreados. Así como un precioso ESTANQUE ("El Estanque de la Flor Dorada") lleno de peces, ranas, flores de loto y plantas acuáticas.

Y está equipada con piscina, con una zona de acampada y con un lugar para hacer hogueras.

Plazas limitadas: Imprescindible reservar.

Sugerencias de eventos