Curso de verano: Yoga y Danza India

Curso de verano: Yoga y Danza India

Curso/Taller · Presencial

Semana India en plena naturaleza. Práctica, Playa y Piscina. Centro de Retiro Lago de las 7 Estrellas, a 25 min de Granada y Costa Tropical.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Granada.

Nos adentraremos en los profundos fundamentos que hacen de esta disciplina una vía de sanación del cuerpo, la mente y las emociones, así como un camino hacia la realización espiritual, de manera práctica. Prepararemos nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso y endocrino a través de estiramientos y posturas meditativas (asanas de yoga), así como con ejercicios respiratorios de desarrollo, adiestramiento y armonización de la energía interior (pranayamas y chi kung/qi gong), elemento fundamental del Yoga como vía iniciática. Exploraremos distintas técnicas meditativas de la tradición Tántrica, del Kriya, del Jñana, y del Bakti Yoga..., y sonidos y cantos meditativos, que no sólo elevan nuestro espíritu, sino que también nos ayudan a vivenciar más profundamente la experiencia grupal.

Nos iniciaremos en el Odissi, danza clásica india que nació en los Templos de Orissa (Este de la India) como profunda expresión de la devoción hacia la divinidad, estrechamente vinculada a la tradición del Bhakti Yoga. (Ejercicios de calentamiento tradicionales, movimientos aislados, giros y desplazamientos, uso de los mudras (gestos de las manos) y del abhinaya (expresión) en la danza india, plegaria a Ganesha.)

Disfrutaremos todas las mañanas de la playa: meditación y práctica a orilla del mar. Y durante el día, en los ratos libres, se disfrutará de la piscina y de la naturaleza (senderismo, práctica al aire libre, conciertos, hogueras…etc.)

Disfrutaremos de una exquisita comida india vegetariana.

Plazas limitadas. Imprescindible reservar.

El lugar

El Lago de las Siete Estrellas dispone de una ubicación privilegiada, en un pequeño avance de tierra sobre el embalse de Béznar, en el Valle de Lecrín (Pinos del Valle, provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada capital y la Costa Tropical (Motril, Salobreña, Almuñecar…etc.) con sus numerosas playas y calas, al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina.

Plazas limitadas.

Sugerencias de eventos