Curso de Instructor de Yoga certificado

Curso de Instructor de Yoga certificado

Curso/Taller · Presencial

Curso Oficial con certificado de profesionalidad en dos años y en fin de semana. Total: 20h mensuales.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Lérida.

Certificado de profesionalidad AFDA0311 – Nivel 3. (RD 1076/2012, de 13 de julio)

Formación de instrucción en yoga certificada por el Servei Públic d'Ocupació de Catalunya.

La formación en Instrucción en Yoga permite contactar con la esencia del Yoga y conocer los aspectos pedagógicos necesarios para dedicarse profesionalmente. Es una formación basada en el Hatha Yoga donde también se tratan aspectos de otros linajes.

Para poder trabajar como Instructor de Yoga, la legislación vigente exige en Catalunya y otras comunidades el Certificado de Profesionalidad en Instrucción en Yoga y estar inscrito en el Registre Oficial de Professionals de l’Esport de Catalunya (ROPEC).

Este Certificado de Profesionalidad tiene como objetivo programar, dirigir y dinamizar actividades de instrucción en yoga conforme a las directrices establecidas en la programación de referencia, con las técnicas y posturas específicas, dirigidas a todo tipo de practicantes y adaptándolas a sus necesidades, para el cuidado y mejora corporal, aumentar la percepción del bienestar y favorecer la realización personal, en condiciones de seguridad y con el nivel de calidad del servicio que permita conseguir la satisfacción de los mismos. Está dirigido a todas aquellas personas que quieran ser instructor en yoga, auxiliar de apoyo en equipos de mejora de la condición física y/o auxiliar de apoyo en equipos de desarrollo personal.


Módulos certificados

  • Formación de instrucción en yoga certificada por el SOC
  • Cuatro módulos formativos válidos para obtener el Certificado de profesionalidad, expedido por el Servei Public d’Ocupació de Catalunya (SOC), Generalitat de Catalunya.
  • MF2038_3: Dominio de las técnicas específicas de yoga – 180 horas
  • UF1916: Principios fundamentales éticos, filosóficos y místicos del yoga – 50 horas
  • UF1917: Asana y pranayama – Secuencias y progresiones (Vinyasa y Karana) – 90 horas
  • UF1918: Relajación y meditación en yoga – 40 horas
  • MF2039_3: Programación de actividades de instrucción en yoga – 120 horas
  • UF0673: Análisis diagnóstico y evaluación en instrucción de yoga – 60 horas
  • UF1919: Programación y gestión de recursos en actividades de instrucción en yoga – 60 horas
  • MF2040_3: Metodología de la instrucción en sesiones de yoga – 150 horas
  • UF0673: Análisis diagnóstico y evaluación en instrucción de yoga – 60 horas
  • UF1920: Diseño y dirección de sesiones y actividades de yoga – 90 horas
  • MF0272_2: Primeros auxilios – 40 horas
  • MP0403: Módulo de prácticas profesionales no laborales – 120 horas

Equipo Docente

  • Andrea Hernández: Instructora de Hatha - vinyasa Yoga. Formación en anatomía fisiológica aplicada al yoga. Formación en anatomía sutíl marmas, fascia y meridianos. Formación en técnicas hipopresivas.
  • Jordi Ticó: Licenciado en Educación Física. Graduado en Fisioterapia. Acreditación internacional de Cineantropometria (N-I). Formación en Stretching Global Activo, Método Cuerpo y consciencia, Método Columna Vítae, Cadenas musculares, Ejercicio físico y Bienestar.
  • Maria Lujan: Licenciada en Psicología, especialidad cursada en Psicología Clínica. Master en Psicogerentología y Neurociencias aplicadas. Certificado de docencia en Doctorado de Psicofarmacología.
  • Aranzazu Corrales Gordo: Formadora de Yoga-sūtra y canto védico. Formadora de Yoga terapéutico tradicional. Yogaterapeuta. Viniyoga Yoga Therapy Training.

Duración

La duración total de la formación es de 550 horas repartidas en dos años.

Periodo formativo 430h + Periodo de Prácticas 120h.

¿Que es un Certificado de Profesionalidad?

Es una acreditación oficial que certifica la obtención de una cualificación profesional del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales. Son emitidos por el SOC Servei d’Ocupació de Catalunya, y tienen validez en todo el Estado. Esta titulación es preceptiva para poder ejercer la profesión de Monitor de Yoga, en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Madrid, Andalucía y Extremadura.

Certificado de Profesionalidad en Instrucción en Yoga.

  • Código: AFDA0311
  • Familia profesional: Actividades Físicas y Deportivas
  • Área profesional: Actividades Físico-deportivas y Recreativas
  • Nivel de cualificación profesional: 3
  • Cualificación profesional de referencia: AFD616_3 Instrucción en yoga (RD 1034/2011, de 15 de julio)
  • Competencia general: “Programar, dirigir y dinamizar actividades de instrucción en yoga conforme a las directrices establecidas en la programación de referencia, con las técnicas y posturas específicas, dirigidas a todo tipo de practicantes y adaptándolas a sus necesidades, para el cuidado y mejora corporal, aumentar la percepción del bienestar y favorecer la realización personal, en condiciones de seguridad y con el nivel de calidad que permita conseguir la satisfacción de los mismos.”
  • Entorno Profesional: “Desarrolla su actividad profesional como autónomo o por cuenta ajena dentro del marco de un programa con actividades de yoga, tanto en el ámbito público, organizaciones no gubernamentales, fundaciones, asociaciones, como en entidades de carácter privado, ya sean grandes, medianas o pequeñas empresas que ofrezcan servicios de ocio y tiempo libre, turismo y servicios relacionados con el mantenimiento y cuidado corporal y el desarrollo personal. Su actividad se desarrolla en ayuntamientos, asociaciones, gimnasios, comunidades de vecinos, centros penitenciarios, centros educativos e instalaciones afines, empresas turísticas, hoteles, balnearios, pudiendo colaborar en un equipo interdisciplinar. ”

Requisitos para optar a la formación

Titulación de acceso

Para acceder a la formación los alumnos tendrán que aportar fotocopia de uno de los siguientes títulos:

  1. Título de Bachiller LOGSE / COU o superior.
  2. Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional.
  3. Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  4. Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Pruebas de acceso

El centro está facultado para realizar pruebas de acceso, por lo que las personas interesadas en acceder al curso y que no dispongan de alguno de los títulos citados podrán solicitar las pruebas de acceso (estas pruebas consisten en un examen de comprensión lingüística de un texto y un examen de matemáticas del nivel de Bachillerato).

Sugerencias de eventos