Gestión de las expectativas

Curso/Taller · Presencial

En este curso de Gestión de las Expectativas aprenderás a gestionar tus expectativas y las expectativas sobre los demás de una forma teórico práctica.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Santa Pola (Alicante).

Las expectativas se definen como la probabilidad de que se dé un comportamiento específico como consecuencia de realizar una conducta en una situación también específica.

La principal función de las expectativas es prepararnos para la acción. Las expectativas nos ayudan a regular nuestros comportamientos y a predecir el comportamiento de los demás.

En términos generales, podemos dividir las expectativas en dos categorías: las realistas y las irrealistas.

Las expectativas realistas son las que contempla situaciones muy probables. Este tipo de expectativas nos sirven de guía y nos ayudan a comprender la vida. Pueden basarse en experiencias pasadas o en tu propia influencia.

Las expectativas irrealistas son las que contemplan situaciones mucho menos probables y que, por tanto, nos producen decepción. Este tipo de expectativas pueden basarse en factores que escapan a nuestro control o en hechos cuya probabilidad es escasa.

Si quieres contentar a todo el mundo, no conseguirás contentar a nadie. Si siempre haces lo que los demás esperan que hagas, al final no cumple las expectativas de nadie, ni siquiera las tuyas.

En nuestro Curso «Gestiona las Expectativas» aprenderás las tres causas principales de las expectativas, a reconocer la diferencia entre las expectativas realistas y las irrealistas, a tomar conciencia de tus propias expectativas… entre otras muchas cosas.

Sugerencias de eventos