La sanación, el sur, reconexión con la tierra

Curso/Taller · Presencial

Primer retiro de la Rueda del Despertar. Es el primer paso para despertar a tu conciencia. Inicio de tu mesa medicinal.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Alforja (Tarragona).

La Tierra, las heridas: el Ukhu Pacha. Es el camino donde sanas de tus heridas. Es el primer paso donde despiertas a tu conciencia evitando que tus emociones bloqueantes dirijan tu vida.

Son cuatro días de convivencia donde se inicia el acceso a tu conciencia. Y el primer paso es borrar las heridas, es decir, tus emociones desgastantes. En este curso comienzas la formación de tu mesa chamana, tu paquete de objetos medicinales. Se trabaja en con la Madre Tierra Pachamama y te inicias en el Ayni (Ley de reciprocidad), intercambios de energía con la naturaleza.

El sur: La energía de la Serpiente. Hatun Serpiente Sachamama (Gran Serpiente) es la energía de la medicina de la Tierra. Ella tiene su cuerpo totalmente en contacto con la tierra y tiene un gran instinto de supervivencia, capta el alimento y el peligro a distancia. Esta arraigada completamente.

En nuestro diseño energético, la energía de la serpiente se corresponde al primer chakra, con el que nos arraigamos a la tierra y es el que te envía los estímulos del instinto de tu cuerpo físico, la supervivencia básica. Salud, hambre, peligro... Tu percepción física de la realidad. Es tan sólo instinto, no reflexión.

Este primer chakra puede cerrarse y disfuncionar con el miedo, miedo a la vida, al futuro, a sobrevivir, por este motivo si te identificas con tu miedo, tu base se vuelve inestable, no estas cómodo en tu cuerpo ni en la tierra. Tu instinto te invita a ser eficaz en el mundo físico y a actuar con sentido práctico.

La energía de la serpiente te ofrece la medicina para dejar esta identificación que es una piel que llevas y con la que te defines, haz como la serpiente y muda la piel con la que te identificas. Usa los ojos de la serpiente para ver en las aguas turbias de tus emociones revueltas.

Esta es la energía del Sur, el primer curso de la Rueda Medicinal: romper la identificación con tus emociones, gestión de la energía y arraigarse de nuevo al cuerpo y este a la Tierra.

Sugerencias de eventos