Retiro de Raja Yoga y Chakras

Retiro de Raja Yoga y Chakras

Curso/Taller · Presencial

Curso de Verano: Apertura y armonización de los Chakras a través de Asanas, Pranayamas, Visualizaciones, Meditación, Música, Mantras y Filosofía.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Granada.

"La Ciencia del Ser." El Raja Yoga, literalmente "Yoga Real" (Rey de los Yogas), apoyándose en las cualidades inherentes a la práctica del Hatha Yoga, Karma Yoga, Jñana Yoga, Bhakti Yoga, etc. recoge la información y la energía necesaria para interiorizar la experiencia a través del entrenamiento mental a partir del cual se va develando el universo interior.

Esta es la razón por la cual se conoce al Raja Yoga también como el Yoga de la Mente. En este caso enfocaremos especialmente la intención en trabajar sobre los Chakras que son los aspectos sutiles que repercuten en las emociones, el cuerpo, los distintos estados mentales y la percepción espiritual.

Programa de actividades

Abordaremos a lo largo del curso un conjunto de técnicas psicofísicas a través de las cuales intentaremos lograr apertura y armonización de los CHAKRAS, como punto de partida a una expansión de nuestra consciencia y de nuestra percepción interior.

Yoga tradicional

Asanas: Estiramientos y posturas meditativas de YOGA clásico, cuyo objetivo es el de preparar nuestro cuerpo, nuestro sistema nervioso y endocrino a través del movimiento energético que entre las posturas y las relajaciones tiene lugar, como punto de partida para iniciar desde el bienestar que generan, la búsqueda de una mayor plenitud.

Pranayamas: Ejercicios respiratorios de desarrollo, adiestramiento y armonización de la energía interior. Elemento fundamental del Yoga como vía iniciática.

Visualizaciones y meditaciones

El núcleo fundamental de todas estas disciplinas, a través de la cual buscamos dar un salto de la Pequeña a la Gran Mente, del Intelecto a la Trascendencia, de lo Individual a lo Universal.

Música y mantras: Sonidos y cantos meditativos, que no sólo elevan nuestro espíritu, sino que también nos ayudan a vivenciar más profundamente la experiencia grupal.

Filosofía India.

Este curso está abierto tanto a principiantes como a avanzados.

Practica en la playa y en la naturaleza todos los dias.

Piscina. Vista increible. Centro de retiro a orillas de un lago

Lugar

El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales ubicado en una finca situada en plena naturaleza, en el Valle de la Alegría...el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical, al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina.

Está a 25 min de las playas y calas de la Costa del Sur de España (Costa Tropical).

Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados.

Dieta ovo lácteo vegetariana.

Sugerencias de eventos