Retiro: Meditación taoísta y silencio

Retiro: Meditación taoísta y silencio

Curso/Taller · Presencial

Retiro de Meditación, Chi Kung y Silencio en plena naturaleza. Dieta détox, regime 7 de la macrobiótica. Un retiro para reencontrarse con uno mismo.

...

Detalles del evento

Este evento se realizará: el 04 dic en Granada.
Consulta más abajo los detalles de la convocatoria y sus datos de contacto.

El Camino hacia lo Eterno comienza ante tus pies...

Actividades

  • Meditación Taoísta
  • Chi Kung/Qi Gong
  • Música, Mantras y Sutras
  • Filosofía Taoísta, Lecturas y Charlas

Actividades enfocadas para principiantes y avanzados.

Importante: La realización de este retiro queda supeditada a la situación sanitaria, en caso de no poder realizarse por este motivo se devolverá la reserva efectuada.

Nos iremos adentrando poco a poco, a lo largo de los 4 días de retiro, en el refinado universo Taoísta cuyo enfoque holístico lo convierte no sólo en una filosofía de vida sino en una verdadera vía iniciática. Recurriremos para ello a los tres grandes pilares que la tradición abraza en el Camino del Tao:

  • El Trabajo con el Cuerpo, cuyo objetivo fundamental es preparar a éste para que no sea un obstáculo a la expansión de la conciencia y la energía. En principio, adiestramos nuestro cuerpo conscientes de que su estado repercute en nuestras emociones, y en el esfuerzo por mejorar su condición, vamos templando nuestra percepción mental del mismo al punto de no identificarnos tan profundamente con sus reclamos, lo cual se revela cada vez más como una experiencia más liberadora.
  • El Trabajo con la Energía, para incrementar nuestro nivel energético tras haber armonizado y refinado las emociones, que como una expresión de los 5 elementos, tienen una influencia crucial en la actividad de los órganos internos y su expansión a través de los sentidos, como lo revela la Medicina Tradicional China.
  • Y el Trabajo con la Mente, a través de la Meditación. Ese aspecto es el núcleo de toda la práctica, es la clave de la transformación. Como dice el Tao Te Ching debemos encontrar... “La quietud que precede al movimiento”... porque “Es sólo en el vacío donde se halla lo que verdaderamente es esencial”.

El Camino del Tao es un viaje que debemos realizar desde la periferia hacia nuestro centro, desde el falso ego hacia nuestro verdadero ser, es decir desde la construcción que hemos hecho en base a las experiencias vividas, los condicionamientos culturales que han dejado su impronta y nuestra propia capacidad para comprender al estado del ser que surja cuando todo eso se detiene.

Proponemos en esta ocasión un Retiro de Meditación y Silencio, en el cual la directiva será tratar de mantener silencio a lo largo de los 4 días de convivencia con el fin de ir calmando la actividad mental y permitir así un incremento de la concentración, así como de la receptividad que nos posibilite entender y experimentar más intensamente las técnicas de meditación taoísta y la refinada filosofía sobre la cual descansan. Pero queremos aquí resaltar que este silencio debería ser un silencio alegre, una oportunidad para celebrar con uno mismo un reencuentro que propicie un nuevo inicio en nuestro camino personal.

  • Dieta Desintoxicante Macrobiótica: Aplicaremos el régimen 7 de la macrobiótica durante el Retiro con la intención de desintoxicar el cuerpo y refinar la energía interna. Uno de los objetivos principales de la dieta macrobiótica es equilibrara el yin y el yang en el cuerpo. El régimen número 7 es una dieta neutra que facilita el desarrollo del centro. - El Menú diario se basará en estos alimentos: Arroz integral con Algas Kombu, Soja texturizada Gomasio (sésamo tostado con sal) y Tamari (salsa de soja) Caldo de miso con Tamari Kuzu.
  • Té Bancha/ Té Kukicha.

Lugar

El Lago de las Siete Estrellas es un Centro de Retiro y Prácticas Espirituales situado en plena naturaleza, en el Valle de Lecrín (provincia de Granada, Andalucía) a medio camino entre Granada y la Costa Tropical, al pie de Sierra Nevada y junto a la Alpujarra granadina. Está a 25 min de las PLAYAS y CALAS de la Costa del Sur de España.

Dispone de una ubicación privilegiada, ya que se encuentra en un pequeño avance de tierra sobre el Embalse de Béznar que proporciona una vista sobre el Lago a más de 180 grados.

Convocatorias disponibles para el evento

  • Resumen

    Precio y descuentos

    280 Euros. Descuentos para parejas y para estudiantes.

    Nº de plazas

    15 plazas.

    Formadores

    Maestro Fernando Liuzzi (Vasudeva).

    Datos de contacto

    Para obtener más información o apuntarse al evento, contacta con su promotor utilizando la siguiente opción:

     E-mail
Sugerencias de eventos