Charla: Alimentación estacional

Charla: Alimentación estacional

Conferencia/Charla · Presencial

Hablaremos sobre los cambios que debemos llevar a cabo en la dieta durante los meses de otoño e invierno.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Las Rozas de Madrid (Madrid).

Nuestra alimentación debe variar según la época del año.

Hablaremos de la importancia de usar comidas según la estación y cercanía de las mismas así como abordarlas también desde el punto de vista energético frío/calor, por ejemplo: durante el Invierno, que es Yin, conviene que consumamos alimentos más Yang para enfrentarnos al frío y durante el Verano, que es Yang, deberíamos procurar tomar más alimentos Yin para afrontar las pérdidas de líquido debidas al calor.

Es importante limitar (que no eliminar) la ingesta de algunos alimentos que nos sacan fuera de este balance de energías, así que hay que tener en cuenta las cualidades de aquellos alimentos que ingerimos e intentar seguir una dieta equilibrada.

Hablaremos de que podemos hacer y cómo equilibrar la alimentación para que haya buena armonía durante los meses de otoño e invierno y daremos algunas recetas.

También trataremos la transición hacia dietas más saludables y en caso de ser de interés, se tratará sobre la transición hacia el vegetarianismo o hacia una alimentación más "flexitariana".

Sugerencias de eventos