Taller de Constelaciones Familiares

Taller de Constelaciones Familiares

Curso/Taller · Presencial

Taller de Constelaciones Familiares en Grupo, Presencial con plazas limitadas. La asistencia es gratuita previa reserva.

...

Detalles del evento

Este evento se ha realizado anteriormente en: Madrid.

Un taller de Constelaciones Familiares, es la aplicación en grupo de la Terapia de Constelaciones Familiares.

Nos sirve para identificar los conflictos inconscientes y no resueltos de nuestro sistema familiar, de nuestros campos de creencias y de información, que están influyendo o provocando nuestras dificultades actuales y nos ayuda a la liberación y resolución de los mismos.

  • ¿Cuándo nos interesa hacer una Constelación, ya sea en un taller en grupo o en una sesión individual de terapia con aplicación de la técnica?
  • Cuando sentimos que algo importante en nuestra vida no funciona, estamos bloqueados.
  • Cuando respondemos con reacciones o sentimientos que nos limitan.
  • Cuando no nos realizamos, o no estamos en el sitio adecuado.
  • Cuando tropezamos varias veces con el mismo obstáculo, padecemos patrones repetitivos.
  • Cuando padecemos enfermedades graves.
  • Cuando tenemos problemas de relación con: pareja, hijos, padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo.
  • Cuando realizamos conductas autodestructivas, tabaquismo, adicciones.
  • Cuando sentimos crisis laborales, existenciales.
  • Cuando padecemos problemas mentales.

Los talleres de Constelaciones Familiares nos ayudan a sanar aspectos personales y familiares y lo que es mas importante ayudar también a las generaciones venideras para que temas no resueltos no se repitan en nuestros hijos y nietos.

Cómo se realiza el Taller de Constelaciones Familiares

Los miembros del grupo se sientan en sillas formando un círculo, dejando un espacio en el centro en el que se va a desarrollar la Constelación.

La persona que desea “constelar” para liberarse de una dificultad, bloqueo, enfermedad o problema, se sienta a lado, a la derecha del terapeuta o “constelador” y la expone brevemente ante el grupo.

El terapeuta, le pide entonces que elija entre las personas que componen el grupo, a alguien que va a hacer de representante para él, y alguien que va a hacer de representante para algún miembro de su familia o algún concepto o aspecto relacionado con su problema y pide a esas personas que se coloquen, en el espacio dentro del círculo formado por los miembros del grupo.

A partir de ese momento los representantes sólo atienden a sus sensaciones, y la dinámica interna de la familia o los asuntos relacionados con el problema planteado, pueden observarse a través de los desplazamientos y sensaciones que manifiestan los representantes, que no deben hablar entre ellos ni realizar ningún movimiento voluntario, solo dejarse “mover o guiar” por la energía del campo morfogenético que actúa en ese momento.

Entonces el terapeuta dirige algunos movimientos o puede indicar algunas frases que debe decir internamente el consultante, con la intención de ir restaurando paso a paso las leyes que rigen los sistemas y que no se estaban respetando o hasta conseguir liberar la energía bloqueada de la persona, de su sistema familiar o del asunto o aspectos del problema con los que se está trabajando..

Sugerencias de eventos